Vulnerables, imperfectos y felices

7

brown¿Quién imaginaría que aquello que todos quisiéramos no tener, podría ser un camino hacia una mayor dicha?

Todos desearíamos poder eliminar las angustias, los dolores, las humillaciones. “Mi vida sería más fácil si nada de esto pasara; si pudiera dejar se sentirme como me siento” decimos. Pero tener un corazón, y que nuestro corazón sea capaz se concebir todo sentimiento, agradable y desagradable, nos hace humanos. Sufrimos, nos golpeamos y lastimamos, pero también amamos, creamos y avanzamos. La vulnerabilidad nos recuerda que todavía estamos vivos; y tenemos mucho más por vivir, imperfectos y felices.

Aquí te dejo el enlace al video TED de la conmovedora y divertida charla de Brene Brown, no te la pierdas y luego dejanos tus comentarios para enriquecernos sobre este tema. ¡Gracias!

Por Camila Ubierna para Puerto Managers

Share
  • Pingback: Bitacoras.com

  • José Luis Dalla Gassa

    Excelente, “soy CAPAZ”.

    Para verlo varias veces.

    Muchas gracias.

  • José Carlos

    Gracias por la indicación Camila! Brene Brown pudo hablar de una forma sencilla de algo muy verdadero, poderoso y vivo. Lo necesitava pensarlo hoy!  

  • Cami Ubierna

    Muchas gracias a ustedes! Me alegro que les haya gustado. El video lo recomendo papá (Andrés), y sí es genial y muy real.

  • Ana

    Hola…por alguna razon no he podido parar de llorar con este video…es evidente que puso el dedo en alguna llaga…….en unos minutos me ocupare de mi nivel de autoregulacion emocional…por lo pronto expondré mi vulnerabilidad frente a desconocidos y olvidare que soy psicologa, con especialidad en familia y entrenada en coaching….en fin! Mil gracias por este regalo!!!.

  • Lillysalama

    Buenísimo el video…. estaba muerta de sueño …. me inspiró!

  • Ysy_elena


    El estrés y la práctica de la presencia”, “El efecto bofetada” y “Vulnerables, imperfectos y felices”, son tres artículos que están relacionados entre sí… ¡espectacular!
    Hace años ya, aprendí a dejarme fluir y a dejar de tener el control sobre todo lo que me pasa, practicando la “aceptación”. 
    Y las “cosas” suceden “cuándo” y “cómo” tienen que suceder, ni antes ni después, sino “justo y a tiempo”.

    El “libre albedrío” está en “permitir” que las cosas sucedan sin convertirnos en el impedimento para que así sea; sin ser el obstáculo en el camino de la concreción.
    Tener paciencia para saber esperar… porque todo llega, y si no es así… “por algo será”… ACEPTACIÓN: aceptar nuestra “vulnerabilidad” y ser “compasivos” con nosotros mismos.
    Felicitaciones y gracias por la selección y elección de los materiales aportados.Saludos.

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline