Ante la crítica y el conflicto, no necesitas defensa

7

budas¿Es posible escuchar críticas, incluso ser insultado, y encontrar aceptación profunda en cualquier respuesta que surge en el momento, basado en el inquebrantable conocimiento de que esto que tú eres, realmente, no necesita defensa?

A continuación, siendo radicalmente abierto, ¿es posible encontrar una semilla de verdad en lo que están diciendo, incluso si el resultado es la humillación momentánea y la destrucción de la imagen que uno pensaba que era?

Esto no significa convertirse en pasivo y débil. Todo lo contrario. Tú terminas con tu identidad como “víctima” o “herido”, y dejas de ver al otro como enemigo para devenir abierto y amplio, con una capacidad infinita para la vida entera, para todo pensamiento y sensación y sentimiento. Y ahí, en medio del conflicto, descubres el lugar donde el conflicto deja de serlo en absoluto y despiertas a un amor más allá de la razón.

Sí, toda relación es una invitación a dejarse ir [y traernos a la vida amorosa desde un nivel más profundo]. Tu madre, tu padre, tus amigos, tus amantes, tus compañeros de trabajo, todos los que encuentras son aquí tus gurúes definitivos, tus maestros últimos. Escúchalos [y te esucharás a ti mismo].

 

De Jeff Foster, encontrado en Furia del Lago por Andrés Ubierna

Share
  • Pingback: Bitacoras.com

  • Lucy Murias

    Escuché atentamente a Andrés y recomiendo que ustedes me imiten y escuchen. Creo que es el primer paso para entusiasmarse con la propuesta y por lo menos a mi, me interesa seguir para introducirme a fondo y lograr mejorar mi calidad de vida.

  • Daniela

    El problema cuando se asume esta actitud es que “el otro” asume que sos débil, vulnerable,y eso a veces trae consecuencias cuando se deben controlar resultados o disputar intereses particulares dentro de un grupo. Uno sale íntegro consigo mismo de la disputa, pero los demás sienten que se fortalecen, más allá que en la realidad eso no suceda. Es un camino difícil, a largo plazo, de construcción de las relaciones, y creo que muchas veces esta actitud nunca se comprende y pasa a la historia como debilidad personal. Pero creo que son opciones de vida, de las que uno defiende más allá de los conceptos de terceros y de los resultados.

  • Ceci_hughes

    Wow!! Qué fuerte que esto llegue a mí y lo pueda leer justamente hoy….que vivi una situación muy puntual…y queda ahora descripta por este fragmento de Furia del Lago de Jeff Foster.  Gracias!!

  • Bviveros

    Gracias por ese mensaje tan yóguico, me cayó perfecto el dia de hoy!

  • Bviveros

    Gracias por ese mensaje tan yóguico, me cayó perfecto el dia de hoy!

  • Socrro

    La   estrategia   en el mundo actual es  educar  para  condicionar  un mundo  donde  unos   tienen el poder  y  los otros   la servidumpre  de los que tienen  el poder, lo importante es   asumir la  caapcidad   que  ha  todos  nos fue dada.    Capacidades  y talentos   a todos  nos fue concedido,  por tanto  en muchos de los  casos,  el mas humilde    técnico o admnistrador  de una organización   tiene el poder  de  su    experiencia, de su habilidad y  del conocimiento   por tanto ……  es importante   hacer valer  nuestro  poder  sin  apabullarse por   la cantidad de  dinero    y   titulos    que hoy en día  ya  no se llaman de nobleza  o realeza  pero que    intimidan y actuan  igual,   es necesario  que cada individuo  se empodere  de su poder  y   luche   por el.

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline