Sobre los que sueñan y no hacen

6

Soñar es una práctica fundamental de liderazgo, pero hay un tiempo para soñar, otro para planear y otro para tomar acción y sumar nuestro esfuerzo en pos de la realización de ese sueño y la ejecución de la estrategia. Y es aquí donde muchos fallan.

Diversos estudios de gestión a nivel mundial demuestran que comunicar la estrategia de una forma clara y ponerla en acción son dos de las principales preocupaciones de los altos directivos. Sin embargo, menos del 10% de las estrategias formuladas eficazmente son ejecutadas con éxito. ¿Cuál es el principal obstáculo y cuál es el vehículo que podemos emplear de forma recurrente para no quedarnos con hermosos planes de papel sin que jamás se lleven a la acción?

Sobre estas cuestiones comparto mi reflexión en el siguiente video.

Por Andres Ubierna

Share
  • Pingback: Bitacoras.com

  • http://www.psicologiaparaempresas.blogspot.com Gabriel Schwartz

    Andrés, noto con mucho placer que tus posts apuntan a revitalizar conceptos que, a primera vista parecen “blandos”, pero que hacen a la verdadera solidez de cualquier proyecto: cumplir con los compromisos, confianza, reconocimiento, ayuda recíproca y vínculos de largo plazo.
    Me alegro que, en la nube del management, haya quien se encargue de darle relevancia a estos aspectos.

    • http://puertomanagers.com Andres Ubierna

      Un alegría Gabriel volver a encontrarte por aquí y gracias por tus palabras que reflejan una de mis intenciones al escribir sobre estas ideas!

  • Allan Gutiérrez

    Bueno he leido tus articulos y se me hacen interesantes sin embargo que surge la duda y pregunta en mi cabeza:

    ¿Que es mejor un gran Líder o una buena estrategia? esto es refiriendome a el punto en donde buscamos mucho directivos llegar a los objetivos y metras trazadas de manera personal y profesional.

    • http://puertomanagers.com Andres Ubierna

      Gracias Allan! No creo que tengamos que elegir entre un gran líder o una buena estrategia. Ambos aspectos del sistema operan sinérgicamente. Entiendo que en la mayoría de las situaciones reales las cosas no son como yo quisiera, pero aquí te cuento cómo me gustarían que sean: que los que definan la estrategia sean líderes. Líder no simplemente es como “el capitán del barco”, sino como quien “diseña el barco” en el que la organización navegará para llegar al destino que anhela. Simultáneamete la definición de las cualidades del líder ideal que necesitamos en nuestra organización es una decisión estratégica y de diseño y de altísimo impacto.
      Un abrazo y gracias por disparar esta reflexión con tu pregunta!

  • Francisco J Olivares M

    Hola Andrés, retomar y profundizar en “los que sueñan y no hacen”, son puntos para la reflexión, soñar y no realizar es como perder la visión del espiritú del crecimiento personal y prefesional, dejar de tener la ilusión del reto y del logro.
    Gracias por sencibilizarnos y compartir de forma extreamadamente sencilla está realidad.

    Saludos

    Francisco

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline