Reflexiones y frases sobre la gratitud

9

gracias“Los milagros son comparables a las piedras: están por todas partes ofreciendo su belleza y nadie les concede valor. Vivimos en una realidad donde abundan los prodigios, pero ellos son vistos solamente por quienes han desarrollado su percepción. Sin esa sensibilidad todo se hace banal, al acontecimiento maravilloso se le llama casualidad, se avanza por el mundo sin esa llave que es la gratitud. Cuando sucede lo extraordinario se le ve como un fenómeno natural, del que, como parásitos, podemos usufructuar sin dar nada a cambio.

Mas el milagro exige un intercambio: aquello que me has dado debo hacerlo fructificar para los otros. Sino se está unido no se capta el portento. Los milagros nadie los hace ni los provoca, se descubren. Cuando aquel que se creía ciego se quita los anteojos oscuros, ve la luz. Esta oscuridad es la cárcel racional.” La danza de la realidad, Alejandro Jodorowsky.

“Uno debe ser tan humilde como el polvo para poder maravillarse ante la vida [y vivir agradecido].” Mahatma Gandhi.

“Cuando bebas agua, recuerda la fuente.” Proverbio chino.

“La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes.” José Martí.

“Todo nuestro descontento por aquello de lo que carecemos procede de nuestra falta de gratitud por lo que tenemos.” Daniel Defoe.

Selección de Andrés Ubierna de La buena vida, de Alex Rovira.

 

Share
  • Pingback: Bitacoras.com

  • Silvia Sánchez

    Convengo en que los milagros nadie los hace, ni los provoca………los descubres.

    “Agradece a la llama su luz, pero no olvides el pie del candil que paciente la sostiene”.
    Rabindranath Tagore

  • Jacqueline R Franco

    Independiente del azar, la suerte o los milagros, pienso que la gratitud es la puerta abierta a la inagotable provision de dones, cuando los compartes con el corazon. Es una ley de causa y efecto.

  • http://facebook franklin

    muy interesante,hay mucho trabajo por hacer con respecto a la parte espiritual laboralmente en paises como Uruguay.

  • Jordi

    Muchas gracias Andrés por poner un poco de luz y consciencia en nosotros.

  • http://www.kgdtconsultants.com Sergio Vera Puican

    Me gusta la frase: “Cuando bebas agua, recuerda la fuente.”
    En mi trabajo he visto muchas veces cómo la gente pide cosas y se cree con el derecho a que se le den gratis; olvidan que en el Universo hay un intercambio de energía y que si no se produce,el conflicto aparece.
    La ingratitud de los directivos para con los trabajadores que se sacrifican para lograr el éxito de la empresa es el origen de la tragedia de muchas carreras.
    Coincido con Franklin, hay mucho por trabajar a nivel espiritual en el Río de la Plata.
    Gracias por aportarnos un momento de reflexión en tu blog.
    Un abrazo.

  • http://www.marielvillareal.com.ar Mariel

    La vida, Dios, el Universo o como lo quieras llamar nos pone las situaciones en frente para que las transitemos de luz en luz , de milagro en milagro o a oscuras…Es nuestro libre albedrío…
    Gracias por tus reflexiones y pensamientos.

  • Patricio Bustamante S.

    Estimado Andrès.
    Junto con saludarte debo ser consecuente, segùn me he propuesto en mi vida, de tal forma que comienzo por agradecerte el esfuerzo de cada entrega de material, tu presencia en nuestras preocupaciones y afanes diarios, en resumen en nuestras vidas.

    De la misma forma agradezco a “Quien” me permitiò descubrir tu blog y me da la oportunidad de reibir mis escasos comentarios.
    Un abrazo agradecido por siempre

    Patricio Bustamante S.
    Chile.

  • Elena

    ¡Excelente artículo!
    Y los comentarios de los visitantes… mejores aún!

    Toda esta sabiduría ya está dentro nuestro, y lo que hacen blogs como éste, es ayudarnos al despertar de nuestras consciencias semidormidas, para empezar a reconocernos en ellas, en nosotros y en “los otros”.

    ¡Gracias Andrés!
    Elena.
    PD.: recomendable la lectura del libro “Gratitud” de Louise Hay, que seguramente ya conoceréis…

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline