Nuestra actitud es contagiosa

9

“Cuando mi sufrimiento se incrementó, pronto me di cuenta que había dos maneras con las que podía responder a la situación: Reaccionar con amargura, o transformar el sufrimiento en una fuerza creativa. Elegí esta última.” Martin Luther King.

Share
  • http://www.virtualandco.net Mary Tomasso

    Buenisimo! Muy inspirador! Me hace acordar una famosa frase de otro gran líder, Gandhi: “Sé el cambio que quieres ver en el mundo” El cambio empieza por cada uno de nosotros, y la actitud es contagiosa!!
    Gracias Andrés por compartir!

  • Julio

    Inspirador para los estudiantes CHILENOS

  • Facundo López Sanz

    Ante esta excelente frase del Sr. King, sólo puedo humildemente agregar que:
    - poder transformar la energía negativa en algo positivo depende de uno
    - de los problemas no hay que preocuparse sino ocuparse
    Saludos cordiales

  • mikinti

    Quizás tambíen podrían ayudarnos algunas preguntas con respuesta:
    ¿Qué consecuencia positiva genero con la amargura?, ninguna.
    ¿Y la satisfacción que tenemos después de haberlo superado?, este debería ser el reto: sentir esa sensación, ese sentimiento de haber hecho todo lo posible y superarlo. Es fantástico.

  • JUAN ESPINOZA

    Andres, esta frase la relaciono con la esperitualidad, ya que es imposible para mí, poder salir de una situación de extrema angustia sin sentir la inspiración del creador. En este sentido recuerdo a un gran maestro de la actitud posiva., al Sr. Carnegi en su libro como vivir sin preocupaciones y ser felíz, me llamó la tención un pensamiento que en mis propias palbras ´se dirií: Si ya estás en una situación dificil evaluado que eslo peor que puede pasar y lucha por que no pase, claro que desde mis perspectiva, esa lucha no viene desde mis propias fuerzas si no de la de Dios y reconozco en primera instancia que si no logro un objetivo es porque no es su voluntad. Es complicado combinar este pensamiento en nuestra labores ya que generalmente los ejecutivos son personas que se basan en un planificación y objetivos y buscamos siempre hacer la voluntad expresa en un documento pero muchas veces no sedan y lo encreible es que el resultado de lo que no se dió muchas veces es más favorable que lo planeado. Piensa si en algún momento no atendiste un cliente o una negociación se te vino inexplicablemente a bajo y tu tenías grandes expectativas, y talves en ese momento te sentiste mal y te preguntaste en que fallaste; y ves que con el tiempo esa persona o esa empresa tuvo un mal final o fué demandada o fué publicado algún documento comprometedor y dijiste !Que bueno que no trabajé con esa empresa o persona! Es increible como puede cambiar tu mentalidad sobre todo en este mundo tan fluctuante que ya no hay tendencias estadísticas y que cada día se reinventan lo negocios es en este momento en donde ocupas sentir tranquilidad y pas en medio del remolino de este mundo económico. Al terminar el día regresar a tu casa satisfecho porque estuviste al pie del ventorral animado por una fuerza que muchas más grande que tu, y abrazas a tu familia con satisfacción porque el sufrimiento se transformó en alegría.

    Gracias Andrés por compartir esta frase. Saludos y hasta otro comentario.

  • Silvina Lizarraga

    Muchas gracias por compartir esto con nosotros!
    Realmente la actitud es contagiosa!!
    Saludos

  • Pingback: ¡Seas el cambio que quieres ver en mundo! « Crisis o desafío

  • Pingback: ¡Se el cambio que quieres ver en mundo! « Crisis o desafío

  • Pingback: Sigues el canvi que vols veure al món! « Crisi o desafiament

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline