Entusiastas se buscan

37

entusiastaEl entusiasta es un soñador infatigable, un inventor de proyectos, un creador de estrategias que contagia a los otros sus sueños.

No es un ciego, no es un inconsciente. Sabe que hay dificultades, obstáculos, a veces insolubles. Sabe que de diez iniciativas, nueve fracasan. Pero no se deprime. Empieza de nuevo, se renueva.

Su mente es fértil. Busca continuamente caminos, senderos alternativos. Es un creador de posibilidades.

El entusiasta sabe que el hombre es débil, sabe que existe el mal, ve las mezquindades. Ha sufrido desilusiones. Pero ha decidido contar con el bien, basarse en ello. Apela a la parte más creativa, más generosa de aquellos que lo rodean. Los estimula a que la utilicen, a hacerla fructificar. Los obliga, a pesar de sí mismos, a ser mejor de lo que hubieran sido. Y, así, hace germinar sus potencialidades, los hace crecer. Los arrastra consigo demostrándoles que, actuando con empuje, con optimismo, de manera generosa, las cosas son posibles.

Así que si eres entusiasta, comenta este posteo dejando en él la huella que te caracteriza.

Por Andrés Ubierna con selecciones de El Optimismo, de Francesco Alberoni

Share
  • Cm

    Me declaro entusiasta y me reconozco en tu post. Gracias Andrés!

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Thadric

    Tradición, Voluntad, Compromiso, Trabajo, Equipo, Serenidad, Amistad, Disfrute, Responsabilidad, Respeto, Constancia, Valentía, Ilusión, Consciencia, Presión, Ganar, Humildad, Confianza, Contribución, Humildad, Reto… Así me definieron los compañeros de mi primer taller de Coaching al que asistí hace un par de semana. Me identifico totalmente con todo lo anterior… Me declaro un ENTUSIASTA! :) 

  • http://twitter.com/gazambuja Gustavo Azambuja

    El mundo se mueve gracias a las locuras de nosotros los entusiastas llevamos adelante. Eso es lo que mantiene mi corazón latiendo.

  • Andres Soirifman

    Excelete articulo me considero un entusiasta y me encanta contagiar alegria y construir proyectos que generen mas riqueza

  • Dallagaj

    Excelente post, soy entusiasta y creativo innato, heredado de mi padre que hoy con 66 años sigue con más pilas que cuando tenía 20, creando y generando optimismo, considero que es el combustible de nuestra vida familiar, social y laboral.

    Gracias por este homenaje para los que “le ponemos el pecho” a la vida social, todos los días…

    abrazo

  • Elena

    Creía ser una persona vehemente, pero…
    ¡Me declaro entusiasta! 

    Definición de la RAE:
    1. Exaltación y fogosidad del ánimo, excitado por algo que lo admire o cautive.
    2. Adhesión fervorosa que mueve a favorecer una causa o empeño.

    http://www.actosdeamor.com/entusiasmo.htm 

    “La palabra entusiasmo proviene del griego y significa tener un Dios dentro de sí.”
    (…)
    “Sólo las personas entusiastas son capaces de vencer los desafíos de lo cotidiano.”
    “Es necesario por lo tanto, entusiasmarse para resolver los problemas que se presentan y pasar a una nueva situación.”
    (…) 
    “Es un estado de fe, de afirmación de sí mismo.”

    “La persona entusiasta es aquella que cree en su capacidad de transformar las cosas, cree en sí misma, cree en los demás, cree en la fuerza que tiene para transformar el mundo y su propia realidad.”
    “Está impulsada a actuar en el mundo, a transformarlo, movida por la fuerza y la certeza de sus acciones.”
    “El entusiasmo es lo que da una nueva visión de la vida.”
    (…)

    ¿Cómo ser una persona entusiasta?
    http://sonrielavida.wordpress.com/2007/07/10/como-ser-una-persona-entusiasta/ 

    Aprender a quererse.
    http://sonrielavida.wordpress.com/2007/07/10/aprende-a-quererte/ 

    Saludos.

  • F Henao

    Muy interesante forma de verlo. Pero acaso haya tambien algo de terquedad, obsecacion y testarudez en aquella gente que  se empeña en que el camello pase por el ojo de la agua y no le importa si el camello pasa en un chorro de electrones o si la aguja es de un tamaño descomunal, (la cita es de Borges) lo realmente interesante del entusiasta es la posibilidad de ver mil y una soluciones en cada problema y encararlas

    • Elena

      ¡Muy cierto F Henao!
      He ahí la conexión con la Visión y la propia Creación…El pensamiento lateral y los distintos niveles de la creatividad:
      - producir
      - expresar
      - innovar
      - inventar
      - emprender

      Saludos.

  • Victor Raiban

    Cuando pienso en el entusiasmo y si yo lo soy, me acuerdo de mi socio Chail Rajchman sobreviviente de los campos de concentración de Treblinka. Esa fuerza interior de Don Chail lo llevó a sobrevivir, formar luego una familia en Uruguay y hacer un gran empresa.

    El siempre tenía un punto de optimísmo, aún en los momentos más críticos. El tenía presente que siempre hay algo porque vivir.
    Cuando estuvo en los campos, escribió un libro que recientemente fue publicado y se hará una peílcula del mismo.

    ¿Era esto que lo mantuvo vivo en los campos de concentración o en el año y medio que vivió debajo de la cama de un polaco crsitiano que le dió refugio cuando escapo del campo de concentración?
    ¿Hace falta pasar por algo tan extremo como paso Don Chail para ver las cosas mejor?

    Yo aprendí mucho de el, de mis antepasados y de mis maestros.

    Gracias a Don Chail, a Jose mi padre y a mi maesro Jose y a Andrés Ubierna por darme la antorcha que ilumina  mis momentos de oscuridad.

    Abrazos y Feliz 2012 para todos!

    • Elena

      Víctor:
      hace unos años ya que se ha acuñado el término “resiliente” (capacidad que tienen algunos metales de soportar determinadas presiones sin deformarse o romperse) para aquellas personas que no son doblegadas por las adversidades que las vida les pueda presentar.Seguramente esto que comento no sea nuevo para ti.

      Ésto que narras sería un típico caso de resiliencia humana.

      Saludos.
      http://www.resiliencia.org/Resiliencia.html 

  • http://pulse.yahoo.com/_ZQVY2A4JXN44KPLQNEBBY543HQ Nahum67

    Excelente articulo y lo mismo digo de cada una de las respuestas que han sido publicadas.

    Por naturaleza creo en las cosas, creo en el bien, y diariamente me lleno de motivos para seguir viviendo la vida a mi manera. 
    El camino es dificil, es cierto, que habra muchas fuerzas opositoras en el camino, tambien es cierto. Pero lo que siempre fue, es y ha sido cierto es que se me ocurrira algo para salvar estos obstaculos.

    Es mi pequeño juego creativo. 

    Y si por ello he de ser tildado, como, un entusiasta. Me considero culpable de serlo y acepto mi condena de vivir una vida plena y alegre.

    Ser entusiasta para mi, no solamente es sonreirle a los problemas e intentar buscar la forma de solucionarlos, ser entusiasta representa un estilo de vida que defendere a capa y espada.

    Por un lado es mi manera de decirle gracias a la vida por haberme dejado existir y por otro lado es mi manera de tocas los corazones de las personas.

    Yo no soy entusiasta por que me guste el optimismo, soy entusiasta por que me gusta ayudar. 

  • Victor Raiban

    Gracias Elena por tu comentario!, yo creo que la resilencia es un factor que esta íntimamente relacionado con la psicología positiva que cada uno tiene.

    La resilencia es lo que observamos -volver al estado natural del ser-

    ¿Desde que lugar y cómo es que somos resilentes?, y la respuesta que encuentro es que somos resilentes porque hacemos, pensamos y acutamos desde un lugar de fortaleza psiquica y espiritual.A esto lo llamaría actitud. Actitud frente a la vida, frente a las pruebas que nos pone la vida

    Esta actitud o esta postura en la vida la definio como optimismo espiritual.
    ¿Puedes pensar al que sea optimista espiritual sin entusiasmo y sin resliencia?

    Concluisón: todo comienza en nuestro ser como unidad. Pensamiento-Sentimiento y Acción.
    Nuestro pensamiento nos lleva a objetivar el problema o la prueba, nuestro sentimiento de amor nos lleva a elegir  lo mejor para nuestro propósito y nuestra acción nos lleva a seguir el camino para alcnazarlo

    El motor del entusiamso nos lleva a ser resilentes y esto es por nuestro optimismo espiritual.

    Nuevamente gracias Elena por compartir tus reflexiones, sigue enriqueciendo nuestro blog en este año que empieza!

    • Elena

      ¡Excelente Víctor lo que expresas y comparto plenamente!

      He oído al  Psicólogo Gestáltico Alejandro Spangenberg decir:

      “El ser humano no es un cuerpo que vive una experiencia espiritual, sino que es el Espíritu que encarna en un cuerpo y pasa por una experiencia humana.”

      Destaco la manera en que expresas: “Pensamiento-Sentimiento” unidos por el guión, pues pienso que… la Idea (Pensamiento) surge en el cerebro, pasa por el Corazón (Sentimiento) y se proyecta en una Acción amorosa, dirigida por la Intención.

      ¡Gracias por la oportunidad de enriquecerme con este intercambio¡
      ¡Felicidades para el próximo año!

      Saludos.

  • Daniela

    Aceptado de culpa y cargo: Soy una entusiasta. Y agrego a la nota, que esa actitud también me hace lograr ser mejor de lo que hubiera sido si hubiera tomado una actitud negativa ante mi vida, no sólo a los que forman parte del equipo. Ese proceso de crecimiento personal es mi eje para seguir, lo que me estimula a vencer mis limitaciones personales principalmente, que son las limitaciones de la realidad más duras de resolver. También esta capacidad de ser entusiasta es un valor que tengo en cuenta a la hora de sumar integrantes al equipo de desarrollo en innovaciones o proyectos porque la considero el motor en estas actividades.
    Aceptada la culpa, falta que me des la pena Andres!! jaja Un abrazo. Feliz 2012 y de nuevo gracias por tu blog que de todos los sitios de management es el único que terminé seleccionando para seguir. Un abrazo.

  • Beatriz

    Excelente artículo y comentarios de todos. Muy entusiasta!!

    Creo que la clave está en la “pasión”, pasión en lo que se hace y lo que se vive, vivir con pasión el poder conseguir tus ideales, el saber levantarse, una y otra vez…
    Feliz 2012!  a todos.

  • Javier Miguez

    Ser entusiasta es un tema de actitud, se nace con ello, se vive día a día y se contagia a los demás. Ante las adversidades, que existen siempre, una persona entusiasta, sale con la cabeza en alto, ve la luz al final y jamás deja de insistir en la búsqueda de caminos alternativos que lo conduzcan con éxito a donde quiere llegar. Me siento muy identificado, estas características que hacen a mi perfil, las adquirí de mi padre, quien continúa incansablemente con esta actitud.

  • Mariel

    Soy entusiasta y disfruto mucho trabajando en lo que me gusta en lo que creo, pero la parte negativa bajo mi punto de vista, es que si bien disfruto mucho también sufro mucho con la injusticia, con el trabajo mal realizado, con las decisones erroneas, con la falta de educación empresarial.

    En definitiva disfruto mucho, pero también sufro mucho.

  • http://twitter.com/libalaguera Liliana Balaguera

    Ser entusiasta significa tener esperanza en que se pueden hacer las cosas de una mejor manera y trabajar incansablemente hasta hacerlo realidad.  Es intentarlo de nuevo, de una forma novedosa a pesar de haber fallado antes.  Creo irremediablemente que soy entusiasta!

  • Vanesagarciaurbina

    Mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!
    @ganasdevivir en Twitter !!!

  • Ruby

    Excelente, excelente, creo firmemente que nuestros sueños los tenemos que acompañar de entusiasmo, el entusiasmo nos da una fuerza para llegar a la meta sin sentir lo fuerte del camino.
    Gracias por compartirnos.

  • Gercomx

    Entusiasmo es con Dios en uno mismo, Es parte integral de la mentalidad emprendedora…

  • Adrianastrupp

    ¿Hablabas de mí?   firmado: Modesta Violeta

  • Joao

    Magnifico, muy inspirador este mensaje. Gracias

  • Vero Landro

    Que buen artículo. Yo no me canso de repetir en mi vida que nada es imposible.
    Soy nueva en esto de Liderar un equipo, pero siento que estoy totalmente alineada con el estilo de liderazgo que propone cada uno de los artículos que leo en este fascinante blog.
    Por ello quiero agraderles a Andrés en especial y a cada uno de todos los que enriquecen los mismos con sus valiosos comentarios.
    Realmente la información que recibo a través de esta red es muy constructiva para mi formación.
    Nuevamente gracias por el aporte.

    Saludos cordiales,
    VERONICA.

  • No_avestruz

    El entusiasta es un luchador. No es por la victoria, es por la lucha. Ahora, un buen luchador debe elegir causas nobles y estar siempre del lado bien.

  • Marthaparada_j

    Vivir todos los dias tu sueño…respirarlo…visualizarlo… sin duda te llena de entusiasmo para seguir adelante!

  • Graciela

    Siempre vencedores! Superaras la altura de tu propio vuelo! Solo poner lo mejor de uno, sumando Voluntad, perseverancia, disciplina, coraje, paciencia… Si te deprimes o te cansas… mañana te levantas sabiendo que Todo es Posible! Y comienzas de nuevo, como Ave Fenix.  A veces solo es cuestion de tiempo… estrategia… y no olvidar nuestros sueños.

  • Cristina Eduardo

    Eso mismo estoy intentando transmitir en mi proyecto Talentum BCN. Un espacio de entrenamiento creativo. Animo a todos a ser mas creativos, reinventarse, permitirse, descubrir…
    http://www.bcntalentum.com

    Gracias por compartir.
    Cristina Eduardo

  • Iván González

    Entusiastas se buscan y se encuentran en el camino: sólo tienes que estar dispuesto a vivir y compartir nuevas experiencias.

  • Teresita

    Excelente, gracias soy una soñadora nata, solo que los fracasos me apagan el entusiasmo, gracias, este comentario me llegó en el momento justo en el que estaba a punto de darme por vencida. Nuevamente gracias Andres, me devolvio el entusiasmo para seguir luchando por mis sueños.

  • Cristinacha

    ser entusista es no rendirse, aun cuando estas caido, y si hay algo de lo uno aprende, es cuando caes, y mientras mas profundo lo haces, mas alto te levantas, como dice un viejo dicho, lo que no te mata, te fortalece…..

  • Karlos

    Me parece excelente esta apreciación de los entusiastas, no se si considerarme entusiasta o no pero lo que rescato para mi de este post y que creo que para todos es ir siempre por el sendero del bien tanto en los hechos como en los por hacer. siempre levantarse de los tropiezos que es lo que nos hará mas fuertes y mostrar siempre a nuestros compañeros que las cosas se pueden por mas difíciles que se vean, por mas oscuro que se vea el camino siempre habrá una vela para iluminar. Animo, la vida sin retos no es vida. 

  • Karlos

    Me parece excelente esta apreciación de los entusiastas, no se si considerarme entusiasta o no pero lo que rescato para mi de este post y que creo que para todos es ir siempre por el sendero del bien tanto en los hechos como en los por hacer. siempre levantarse de los tropiezos que es lo que nos hará mas fuertes y mostrar siempre a nuestros compañeros que las cosas se pueden por mas difíciles que se vean, por mas oscuro que se vea el camino siempre habrá una vela para iluminar. Animo, la vida sin retos no es vida. 

  • Fernando

    Ser entusiasta es ser positivo, con todo lo que ello involucra!
    Saludos!

  • Ccdunamis

    el entusiasmo es una fuerza interna, que es como un timon que te dirige, a poseer tus sueños a tomar tu anhelos tus ilusiones.
    es un poder que en medio del desanimo te empuja a tomar aquello que has deseado.
    el entusiasmo no conoce el fracaso, sino mas bien dice que las cosa se hacen de otra manera.

  • Pingback: Se buscan entusiastas | talent-oh!

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline