El conocimiento pierde ante la sabiduría

10

Hiroshi Tasaka es profesor de la Tama University en Tokyo y fundador de SophiaBank , una red global de “fabricantes de ideas” o “think-tank“. Según su opinión, la mayor paradoja de la actual sociedad del conocimiento es el hecho de que el conocimiento está perdiendo valor y que la sabiduría será el asunto realmente crítico. En esta entrevista explica por qué las compañias y organizaciones deben abrirse a la sabiduría colectiva, sugiere hablar de “management del yo” en lugar de management de los recursos humanos y predice el fin del capitalismo tal como lo conocemos.

En Infonomía.

Share
  • Pingback: Bitacoras.com

  • Pingback: Anónimo

  • http://albeabcn.com Albert Cediel

    El liderazgo y la gestión de las emociones de un colectivo o grupo, nuestro reto. Ahí está el paso de gigantes para conquistar un cambio. El engranaje que revolucionará la empresa y por consiguiente el mundo. Pasemos de competir a compartir; de indivuddalismo a colectivismo. Pensemos que si yo doy, recibiré y el conocimiento por más que lo comparta siempre dispondré de él.
    Excelente entrevista con un gran contenido.
    Gracias !!!!

  • http://www.psicogerontólogobls.com bernardo luján sánchez

    Decía el gran Psicólogo Social argentino, el maestro Enrique Pichón Riviere, que el grupo se constituye con dos personas, y estas se reunen en torno a una TAREA.

    Bien una vez constituido el grupo, y creciendo el número de participantes , sus acciones tienden a la ,bajo la dirección del LIDER que conduce a la PROGRESION o en su defecto a la REGRESION , que es el SABOTAJE de los resultados o CONTRALIDERAZGO , luego entonces el concepto de LA INTELIGENCIA COLECTIVA, en parte yo lo entendería así . Y sería entonces UN CONSTRUCTO GRUPAL…?????..sería mi pregunta al aire…..

    Otro enfoque a considerar es .el de LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES , y al parecer se complementan…dado que se considera precisamente en la actualidad a la inteligencia humana como MULTITAREAS , por decir algo .. Saludos.

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline