El círculo dorado

8

Disfrutando de la lectura del libro de Simon Sinek: Start With Why, How Great Leaders Inspire Everyone to Take Action, me encontré con ideas y frases de sentido común y práctica poco habitual en el mundo del liderazgo, como la siguiente:

Hay líderes y hay quienes lideran. Los líderes sostienen una posición de poder o influencia. Quienes lideran, nos inspiran. Seguimos a quienes lideran no porque tengamos que hacerlo, sino porque queremos hacerlo. Seguimos a quienes lideran, no por ellos, sino por nosotros mismos.

De esta manera Simon Sinek refuerza sus descubrimientos sobre el liderazgo que codificó en un modelo al que denomina El círculo dorado. Veamos lo que nos dice en este breve video que podrás ver con la opción de subtítulos en español.

Espero con ganas que me cuentes qué te pareció.

Por Andrés Ubierna

Share
  • Pingback: Bitacoras.com

  • Andrea

    Excellente video, muy inspirador !!

  • http://www.fractalteams.com Michel Henric-Coll

    No he leído el libro, pero recuerdo esta frase desde que vi el video hace unos pocos meses:
    (Sobre Martin Luher King:)” By the way, he said ‘I have a dream’, no ‘I have a plan’.

    Me gustó particularmente.

  • Verónica

    Excelente video Andrés!!!!, gracias por compartirlo, creo que todas los líderes de las empresas deberían verlo y entender el por qué!!!, qué buena pregunta sería para esos líderes, por qué existe esta empresa, cuál es su sueño???, cuál es su objetivo a,largo plaxo y cómo van a lograrlo???

  • Ronald

    Hola Andrés, o puedo ver el video con subtitulos en español y me preguntaba si me podrías ayudar. La verdad mi ingles es pésimo, agradecería mucho tu apoyo.

    • http://puertomanagers.com Andres Ubierna

      Con gusto y gracias por el interés!!!

      1) Hacés click en el botón de “play”.
      2) A la derecha del botón play te va a aparecer otro botón que dice “31 Languages [Off*”, cuando hacés click aquí, se despliega una ventanita con los diferentes lenguajes disponibles para los subtítulos.
      3) Bajás (haciendo click en la flechita que está en el vértice inferior derecho de esta ventana) hasta encontrar “Spanish”.
      4) Dás click en Spanish y luego de nuevo “play” y podrás seguir viendo el video con subtítulos en español.

      Contame pls si lo lograste!

      • Ronald

        Por fin pude ver el video, jajaja como no me di cuenta de ese detalle. Muchas gracias por compartirlo es realmente muy bueno y pienso aplicarlo en mi trabajo, me ha ayudado a darle un mejor enfoque ya que trabajo en ventas y básicamente lo que hago es “comunicar”. Creo que se puede aplicar en diversas areas no sólo en marketing, podría ser de mucha utilidad en la gestión de nuestros colaboradores o llamados también “cliente interno”.

        Me gustaría seguir aprendiendo con las publicaciones que realizas. Estaré atento a futuros posts. Gracias

        • http://puertomanagers.com Andres Ubierna

          Me alegro que te sea de utilidad!

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline