Desafiemos lo conocido

4

“La administración de empresas está obsoleta. Al igual que el motor de combustión, es una tecnología que ha dejado de evolucionar. Lo que obstruye el desempeño de la organización no es su modelo operativo, ni su modelo empresarial, sino su modelo administrativo. Mi objetivo es ayudar a reinventar los principios, los procesos y las prácticas administrativas. Lo que quiero es proporcionarle las herramientas intelectuales que le sirvan para desarrollar su propia agenda de innovación. Sueño con organizaciones capaces de renovarse espontáneamente, que una corriente eléctrica de innovación pulse a través de todas las actividades y que estas organizaciones sean realmente merecedoras de la pasión y la creatividad de las personas que trabajen en ellas, que saquen lo mejor de cada quién”. Gary Hamel.

“El punto no es descubrir lo desconocido sino la ceguera a lo aleatorio. Pensemos en nuestra propia experiencia. Contemos los sucesos importantes, los cambios tecnológicos y los inventos que han tenido lugar en nuestro entorno desde que nacimos, y comparémoslos con los que se esperaba antes de su aparición, la elección de una carrera, de una pareja etc, ¿Con que frecuencia ocurrió todo esto según un plan preestablecido? La aparición de los cisnes negros pone en evidencia que es más importante lo que no sabemos que lo que sabemos”. Nassim Taleb.

Te invito a sumar tus frases preferidas sobre innovación…

Por Víctor Raiban.

Share
  • Pingback: Bitacoras.com

  • http://noposeo alex vasallo alonso

    Andrés creo que el problema de muchas empresas está en su modelo y proceso humano.

    • http://puertomanagers.com Andres Ubierna

      Gracias Alex! Diría lo mismo pero así: “el problema de muchas empresas está en los paradigmas culturales y modelos mentales de quienes las integran”… que siguen siendo Tayloristas y Weberianos aunque sus discursos digan otra cosa!
      Abrazo grande!

  • http://noposeo alex vasallo alonso

    Estimado Andrés, considero de gran interés crear y liderar empresas humanas y sociales, para lograr que la economía se convierta en un ciencia humana y social. Los problemas actuales son básicamente fruto del dinero, avaricia y cinismo. Un abrazo

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline