Cómo el lugar y el momento afectan el valor que damos a las cosas

3

En enero de 2007 Joshua Bell, virtuoso violinista contemporáneo reconocido mundialmente, participó de un interesante experimento diseñado por el periódico The Washington Post: ¿sería capaz su música de llamar la atención por sí misma en un contexto popular y en un momento inapropiado?

Vestido sencillamente – con un vaquero, camiseta manga larga y gorra – se presentó de incógnito para dar un concierto “espontáneo” a la hora pico de utilización del servicio de subterráneo. Utilizó junto con sus virtudes de violinista, un violín Stradivarius de 1713 valuado en US$ 3,5 millones.

El momento duró 43 minutos. En ese tiempo pasaron por el lugar 1097 personas.

Contra las expectativas de grandes resultados, apenas 1 persona lo reconoció, 7 personas pararon para escuchar sus melodías mágicas y 27 contribuyeron con el “artista callejero”. Al finalizar, había reunido en su estuche de violín u$s32, aportados espontáneamente por sus oyentes. Esta contribución estuvo muy lejos de los u$s 100 que habían pagado en promedio quienes concurrieron a su concierto previo.

Creemos que esta experiencia muestra la importancia de invertir en crear un contexto adecuado y un significativo grado de coincidencia entre lo que ofrece el especialista y lo que busca la gente.

Seguramente muchas interpretaciones al respecto se pueden hacer y otras tantas preguntas pueden surgir.

Fuente: Puerto Experto

Por Andrés Ubierna

Share
  • Pingback: Bitacoras.com

  • http://posadapuertadelcielo.com Daniel

    EL CONTEXTO ES EL TEXTO!!!!
    Algo mas podemos agregar? Elijamos bien lo que queremos comunicar, y de la misma manera donde!!

  • Carmen

    Efectivamente la imagen es importante a tener en cuenta al presentar un producto, dado que la primera impresión que nos hacemos de algo entra por los ojos, pero no lo es todo. Su contenido tiene que poseer una utilidad para nosotros para acceder a querer comprar ese producto; de no ser así no puede mantenerse en el tiempo. Lo mismo pasa con las personas. Si no damos una buena impresión en la primera cita, difícilmente se puedan mostrar interesados por querer saber más de nosotros. Esto vale para cualquier tipo de relación que establezcamos.

    Saludos Andrés y un gusto leer tus presentaciones.

    Carmen

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline