Coaching del bueno… y del otro

14

La potencia transformadora de los grandes coaches tiene su fuente en una dimensión más allá de las técnicas de coaching. Esta fuerza inspiradora sólo es posible desarrollarla desde la grandeza de espíritu, con un contacto de alma a alma, con una escucha empática y compasiva, con una presencia auténtica y con la certeza de que el aprendiz tiene en sí la capacidad para resolver sus propios desafíos y trascenderse en pos de sus sueños.

Te invito a seguir esta reflexión viendo el siguiente video y dejando luego tus comentarios…

Por Andrés Ubierna

Share
  • Pingback: Bitacoras.com

  • http://noposeo alex vasallo alonso

    Me parece muy acertado el vídeo. Un saludo.

    • http://puertomanagers.com Andres Ubierna

      Me alegro Alex y gracias por pasar por aquí!

  • http://www.hejlerconsulting.com.ar Karina

    Estimado Andres,

    Felicitaciones! lindo e inspirador soplo de aire matutino.
    Comparto visceralmente tu definición de Gran Coach.
    Si no se entiende que es una actividad con alto compromiso y entrega, de servicio, carece de esencia y abunda en formas. Eso es gris, triste, pobre, “corporativo”, no inspira, no hace “tilin” en el alma, no esboza sonrisas ni “satori” alguno.
    te felicito, me encanta contar con tu “inspiración”.

    • http://puertomanagers.com Andres Ubierna

      Gracias Karina! Un gusto leerte!

  • Lorenzo Alvarez

    Gracias por el video, totalmente de acuerdo, muy inspirador…el valor de lo esencial…estar al servicio del otro…
    Saludos cordiales.

    • http://puertomanagers.com Andres Ubierna

      Gracias Lorenzo! Me alegro que mis palabras hayan resonado por allí!

  • Silvia

    Andres, un poco inspirada por las experiencias que disfruto a partir de tu blog, otro poco porque necesito un cambio de mirada en la construcción del mundo que estoy teniendo, y el poco final porque consegui un acuerdo muy bueno para hacerlo, comence un curso sobre Coaching Organizacional.

    Debo decirte que lo hice con bastante recelo, debido a experiencias previas con “coach’s certificados” un poco desagradables.

    Desde el marco conceptual y vivencial, acuerdo plenamente lo que expones en este video. Te diría que acuerdo en un todo completo la explicacion que das y doy por sentado que la experiencia (horas de vuelo) son las que te hacen (si es que es tu deseo y vocación) un GRAN COACH.

    Hay un tema que tengo dando vueltas desde el inicio del curso que estoy haciendo y que se pega de bruces con la base conceptual y vivencial que tan claramente explicas.

    En las intervenciones y explicaciones del curso, el coach se constituye como tal a partir de un pedido de ayuda/ intervención y se confirma en el momento que el coach establece el vínculo y deseo de cambio con su “coachee”. Ahora en este vínculo aparece, casi omnipresente, que para que esto suceda debe estar el dinero explicitado como bien de cambio en el marco de trabajo.

    Es cierto que como profesionales debemos mantener nuestro sustento. Pero me parece que hay una distancia entre esta necesidad y la obligacion de construir un vínculo a partir del pago del servicio y ampliar el foco de accion, en tanto y en cuanto “la organización tenga fondos para bancarlo”.

    Te pregunto, ¿donde esta la definicion del coach como profesional? ¿En su formacion deseo y voluntad de ayuda mediado por el contrato por intercambio de dinero? Me hace ruido la presencia de la Etica como base del trabajo (la cual comprendo y apoyo completamente) y la necesidad de prestar un servicio a cambio de dinero.

    Perdon la extension, las palabras brotan sin deseo de achicarse en mi boca y escritura, por eso la necesidad de aprender a callar ;-) o escribir menos…

    Agradezco tu punto de vista sobre esto. Buen fin de semana,

    Silvia

    • http://puertomanagers.com Andres Ubierna

      Gracias Silvia!
      No se si logro entender la magnitud ni articulación de tu duda. Tal vez este medio no me resulta el más adecuado para chequear esto ya que no me peremite interactuar en forma ágil. Así que te propongo interactuar vía skype. Si te interesa, enviame un mail y coordinamos una conversación.

  • Francisco J Olivares M

    Andrés, nuevamente un excelente ejemplo del Coaching, haces notar de una forma clara el coaching profesional, inteligente, estratégico contra el coaching normal, indiscutiblemente que ayuda a tener una visión más clara de lo que se puede aprender y la forma de lograrlo.
    Saludos

    • http://puertomanagers.com Andres Ubierna

      Muchas gracias Francisco! Aprecio que hayas dejado tu comentario y te hago llegar un gran abrazo!

  • http://noposeo alex vasallo alonso

    He actuado como coach durante mi vida profesional, y era esencial aplicar una excelente comunicación.

  • http://institutoaprendizaje.com Jose Ignacio Fernandez

    Hola Andrés:

    Después de unas jornadas intensas de trabajo a la vez que llenas de aprendizajes, estoy “poniendo al día” mis feeds pendientes de leer y entre ellos me encuentro este tuyo. Tengo que transmitirte mi profunda convicción de lo que denominas gran coach y que no es más que la descripción que haces de esta figura. Figura profesional y PERSONAL. Después de leer innumerables articulos y de escuchar y ver otras tantas definiciones, me identifico plenamente con las definiciones de otro gran profesional y persona como es Vicens Olivé y la que tu expones en este video.

    Creo firmemente que un gran coach es aquel que tiene un aurea especial que la ha adquirido a través de una profunda comunicación consigo mismo y de aceptarse tal y como es. Es capaz de guiar y acompañar en los aprendizajes que cada persona necesita de una manera natural, casi mística, si me permites la expresión. Y eso, querido Andrés, solo lo he podido observar en mi corta pero intensa vida profesional en el coaching en muy, muy pocas veces. Y, sin conocerte personalmente, creo que en tí se dan esas características.

    Un cálido saludo digital :-)
    José Ignacio

    • http://puertomanagers.com Andres Ubierna

      Gracias José Ignacio por tu visita y por la generosidad de tu regalo que llega a mi corazón! Sólo es posible maravillarse con un amanecer cuando la maravilla ya existe dentro de ti.
      Un abrazo!

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline