Almorzando con el enemigo

4

Peronistas-Radicales, Boca-River, Chevrolet-Ford, Judios-Católicos, Campo-Gobierno, Gobierno-Medios. Estos son algunos de los  ejemplos de pseudos enemigos que coexisten en nuestra sociedad argentina.

Parece que llamamos enemigos  a quienes piensan de forma diferente, y vaya uno a seber por qué mecanismo mental, le asignamos automáticamente a esa diferencia la capacidad de amenazar familia, trabajo e identidad ante el mundo.

Veamos el video de Elizabeth Lesser quien invita  a tener una experiencia supra espiritual:  propone llevar a almorzar a una persona que piense radicalmente distinto a nosotros, con el propósito de entender al otro, de escucharlo suspendiendo las creencias negativas más tóxicas que obturan una buena comunicación.

Todos tenemos de estos pseudo enemigos a quienes te invito a que los llamemos maestros, pues, dependiendo de lo que hagamos con lo que sintamos,  gracias a ellos podemos crecer en fortaleza, sabiduría y amor.

Amar y entender a un par, a un colega, o a alguien que se me parece, es  reconfortante. Sin embargo, amar a uno de estos “maestros” nos abre la puerta a crecer en conciencia.

¿Te animás a tener la experiencia que nos indica Elizabeth Lasser? De hacerlo, no dejes antes de leer la serie de artículos que Andrés Ubierna publicó en este blog sobre Conversaciones Problemáticas (cuyos enlaces verás abajo), y luego de almorzar con “tu enemigo”, no dejes de contarnos cómo resultó.

Por Víctor Raiban

Share
  • Pingback: Bitacoras.com

  • http://puertomanagers.com Andres Ubierna

    Gracias Víctor!

  • http://poli_395@hotmail.com Concepcion

    Buenos Dias Profesor Andrés Ubierna,Todos los últimos temas que he visto en su Blog,los he reenviado a compañeros y jefes de la empresa,claro que antes reflexionando y examinandome yó para sacarle provecho a la realidad de estos temas,importantisimos.Cuando uno empieza a examinarse,puede uno cambiar y aceptar que necesita cambios,lastima que har personas que usted le habla y si pide disculpa de un errror,se pavonean y lo ultrajan más(.Estoy hablando campo laboral.);Entiendo que el egoismo es en veneno má grande de la mente,le sigue la envidia y por supuesto termina en Odio. Por lo tanto hay conflictos en la Empresa.Todos quieren ser los unicos y primeros así tengan que poner el nombre por el suelo de su
    compañero(a). Gracias a Dios Estas paginas llenan de satisfaccion a uno de ver que usted es Maestro de temas para ayuda del campo laboral y no laboral Dios los use,Grandemente les deseo muchas Bendiciones y que Dios Poderoso los llene más cada día de su sabiduría.
    G

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline