Un lunes con 10 frases y mucho Ayn Rand

1

Hace unos días revisaba mi biblioteca y me encontré con una vieja agenda producida por la Editorial Grito Sagrado, en ella volví a leer y conectarme con nuchísimas frases vinculadas al valor de la libertad en el pensamiento, el arte, la economía, el aprendizaje, la política y la felicidad. Elegí 10 que transcribo al blog como una reflexiva e inspiradora forma de comenzar el lunes. Que la disfrutes.

  1. Cada minuto, cada hora, cada día, nos encontramos en la encrucijada, haciendo elecciones. Elegimos los pensamientos que nos permitimos pensar, las pasiones que nos permitimos sentir y las acciones que nos permitimos realizar. Cada elección es hecha en el contexto del sistema de valores que hemos seleccionado para gobernar nuestras vidas. Benjamin Franklin.
  2. El hombre es un ser con libre albedrío; por lo tanto, cada hombre es potencialmente bueno o malo, y depende de él y sólo de él (mediante su razón) decidir cual quiere ser. Ayn Rand.
  3. Aquel que no puede pensar es un tonto. El que no quiere es un intolerante. El que no se atreve es un esclavo. Andrew Carnegie.
  4. Un deseo presupone la posibilidad de actuar para alcanzarlo; la acción presupone un objetivo que vale la pena alcanzar. Ayn Rand.
  5. La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no copiar su apariencia. Aristóteles.
  6. El dinero es sólo una herramienta. Te llevará adonde quieras, pero no te reemplazará como conductor. Ayn Rand.
  7. Llegar a una contradicción es confesar un error en el propio pensamiento; mantener una contradicción es abdicar de la propia mente y excluirse del reino de la realidad. Ayn Rand.
  8. La dispersión del mal es el síntoma de un vacío. Siempre que gana el mal, es sólo por omisión: por la falla moral de aquellos que evadieron el hecho de que no puede haber concesiones o componendas cuando se comprometen los principios básicos. Ayn Rand.
  9. La felicidad es un perfume que uno no puede ponerle a alguien sin antes ponerse un poco sobre si. Ralph Waldo Emerson.
  10. El secreto de la felicidad es la libertad. El secreto de la libertad es el coraje. Thucydides.

¡Un abrazo y que tengas un muy buen inicio de semana!

Share
SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline