Moriré joven [Lo Más Leído]

4

Te dejo el posteo más leído durante el mes de diciembre de 2009 en Puerto Managers.

Reconozco que he sido inusualmente afortunado en cuanto a mi salud, mi matrimonio, mi familia, mis jóvenes y estimulantes amigos, y los inesperadamente adecuados ingresos procedentes de mi trabajo. Por consiguiente no soy en sentido alguno un caso típico.

Pero, para mí, estos últimos diez años han sido fascinantes, repletos de intrépidos proyectos. He tenido la oportunidad de abrirme a nuevas ideas, nuevos sentimientos, nuevas experiencias y nuevos riesgos. Descubro cada vez más que estar vivo implica arriesgarse, actuar sin una certeza absoluta, comprometerse con la vida.

Esto produce cambios y, para mí, el proceso de esos cambios es la vida. Me doy cuenta de que si fuera estable, prudente y estático viviría en la muerte. Por consiguiente acepto la confusión, la incertidumbre, el miedo y los altibajos emocionales, porque ése es el precio que estoy dispuesto a pagar por una vida fluida, perpleja y excitante.

Al contemplar todas las décadas de mi existencia, sólo hallo una,… que pueda compararse con ésta. Tuvo también su elemento de riesgo, de aprendizaje, de crecimiento y enriquecimiento personal. Pero fue, a su vez, un período de profunda inseguridad personal y de lucha profesional agobiante, mucho más difícil que estos últimos años. Por tanto creo que soy sincero al afirmar que, en su conjunto, ésta ha sido la década más satisfactoria de mi vida. He logrado ser cada vez más yo mismo y he hallado felicidad en ello.

De joven era bastante enfermizo y mis padres me han dicho que, según los doctores, no llegaría a viejo. Este pronóstico ha resultado ser completamente falso en un sentido, pero profundamente cierto en otro. Creo que es correcto que no viviré hasta ser viejo. Ahora estoy de acuerdo con el pronóstico; estoy convencido de que moriré joven.

Fuente: El camino del ser, Carl Rogers

Share
  • Pingback: Bitacoras.com

  • María Alejandra Trinch

    Realmente excelente, me hizo acordar a un poema de neruda “Prohibido”, me emociona y me incentiva a buscar caminos similares, poco convencionales, no siempre ir sobre lo seguro, algo así como el acto equivalente a saltar al vacío con las manos vacias. Buscar en el riesgo, la riqueza de las experiencias y el encuentro con facetas nuestras desconocidas.

    Mi más sincero saludo,

    Felicitaciones, y gracias por compartirlo.

  • Mariana Carpintero

    Hola Andrés, te sigo desde hace unos meses y cada día encuentro algo que me enriquece en tu Blog. Nos conocimos hace ya unos cuantos años en el ITBA (en el viejo CIPE)
    Este posteo en particular me entusiasma, porque también pienso tomarme mi tiempo antes de comenzar a pensar en la vejez. De hecho hace poco mas de dos años me embarque en una aventura universitaria y estoy en 3º año de la carrera de RRHH, experiencia intensa y energizante. Interactuar con las generaciones X e Y es todo un trabajo que me enseña todos los días algo nuevo.
    Me siento feliz y joven a mis 52 años
    Un beso
    Mariana Carpintero

  • http://www.linkedin.com Ana

    Me ha gustado mucho el post, Andrés. Yo también creo que moriré joven porque el espíritu de cada persona es la que determina la juventud o la vejez..

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline