Dar más de lo que se espera

3

NKBV38EQRW7N ¿Estas dispuesto a entregar un plus diferencial para lograr un liderazgo sobresaliente?

¿Cuántas veces diste más de lo que te piden? ¿Crees que tu ejemplo compromete y motiva a tu equipo? ¿Seguirías a un jefe que te pide mayor esfuerzo y tener “la camiseta puesta” cuando él no demuestra lo mismo?

Veamos una historia de la vida real:

Era una noche cerrada y con una copiosa lluvia, los hoteles y albergues de la ciudad estaban completos. John y Mary estaban muy cansados y con miedo a seguir en una ruta con medio metro de visibilidad. Era media noche y ya habían buscado en 6 hoteles de la ciudad sin lograr una habitación y algo de comer. Decidieron parar en un pequeño hotel sin demasiada esperanza. El encargado del hotel escuchó la oferta de pagar el doble de la tarifa por un sofá y algo de comida. Richard se compadeció de esta pareja de mediana edad y les dio su propia habitación donde se bañaron y pudieron cenar. La tarifa que Richard les cobro fue la de la lista del mostrador, ni un centavo más. Este gesto le abrió las puertas a Richard para ser  primer gerente de una cadena de hoteles que sería la más grande de EE.UU. Richard no sólo dio lo que le pidieron, entregó un extra, algo extraordinario que suelen hacer los grandes líderes.

Tomemos también el ejemplo de James Sinegal, fundador y presidente de Costco, una cadena de supermercados norteamericana que tiene un éxito fuera de lo común. La fórmula que describen sus consultores es sencilla pero de gran fuerza, él da más de lo que debería y se esfuerza como nadie. Su salario es de 350 mil dólares al año,  perteneciendo al 10% de los empresarios con menor ingreso. A su vez Sinegal paga un 42% más a sus empleados con respecto a la competencia. Costco tiene  el menor nivel de rotación en el mercado laboral y lidera su segmento con una formula sencilla, el liderazgo de su CEO.

Esa es una de las cualidades que distinguen a un buen líder de uno sobresaliente. El bueno cumple, el sobresaliente entrega un plus que lo diferencia del resto.

Escrito por Víctor Raiban con los aportes de Andrés Ubierna.

Share
  • http://www.linkedin.com Ana

    Exelente, Victor. Es una pena que algunas empresas no valoren ese plus que realmente hace una gran diferencia.

  • Alberto Omar De Crudis

    Estimado Victor;

    A veces no es necesario dar ese Plus, esperando algo, si no, es entregar naturalmente en cada acción, la actitud y aptitud, para diferenciarse.

    “Es muy seguro que tu equipo te imite”

    Veo la imagen de ese deportista, y me emociona saber todo lo que tuvo que entrenar para poder bajar una milésima, y quedar en el ranking del mismo deporte.

    Me encantan los deportes, pero fundamentalmente me dedico a correr Maratones de 10km/21km/ 28km, estas ultimas, de aventuras.
    Hoy estoy entrenando junto a un grupo que tiene un promedio de 30, yo tengo 44, y en cada carrera trato de bajar mis tiempos, para realizarlo, día a día, tengo que dar ese Plus, lo mismo en la vida y en lo laboral.

    Un cordial saludo

  • Pingback: Bitacoras.com

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline