Búsqueda laboral | 8 detalles para tener en cuenta

5

Una vez más quiero brindar algún aporte para aquellas personas que están “entre un trabajo y otro”. [Como verás no utilizo la denominación de desempleadas (que no deja de ser lo mismo), porque considerarse "entre un trabajo y otro", creo que ayuda a sentirse algo mejor por la transitoriedad y optimismo que transmite esta forma de verse].

Hay ciertos detalles vinculados al aspecto, a la manera en la que hablamos, a nuestro lenguaje corporal, que forman opinión en los entrevistadores sobre la seguridad que tenemos en nosotros mismos y en lo que decimos. En relación a este tema, encontré un artículo de Senior Manager, del cual transcribo una parte y recomiendo leas completito:

Para que puedas aumentar tus posibilidades durante una entrevista de trabajo, y para que sientas un poco más de seguridad al enfrentarte al seleccionador, te dejo estos ocho detalles que nunca pasarán desapercibidos para un profesional:

  1. Tu presentación al inicio es demasiado forzada, demasiado débil, o falsa.
  2. Tu contacto visual es esquivo.
  3. Tu actitud es desesperada o fingida
  4. Tu conversación es muy rápida o muy lenta.
  5. Tus muletillas al hablar son frecuentes.
  6. Tus argumentos incluyen lenguaje soez.
  7. Tu ropa es demasiado formal, demasiado informal, muy reveladora, demasiado ajustada o demasiado ancha para tu talla.
  8. Tu aspecto personal (pelo, uñas, piel) es desaliñado o presenta falta de higiene.

¿Tenés alguna propuesta, anécdota, tip.. sobre este tema? compartila entonces con todos nosotros.

Por Víctor Raiban.

Share
  • Pingback: Tweets that mention Búsqueda laboral | 8 detalles para tener en cuenta | Puerto Managers -- Topsy.com

  • Diego

    Victor, creo que el título adecuado para este post seria: 8 tips para la entrevista… La búsqueda laboral es algo muchísimo más amplio, y que requiere de mucho esfuerzo y trabajo previo, para luego sí, acceder a la entrevista.

  • Maria Silvia

    Me parece muy interesante este artículo. Considero que como entrevistado, también es importante detectar las formas del entrevistador, a fin de “amoldarse” al estilo del mismo.
    Saludos,

    • teresa

      Desgraciadamente a menudo el entrevistador es una persona joven, sin experiencia laboral a quien tal vez no contratáramos ni para los trabajos más simples. Creo que este aspecto no se tiene en cuenta a la hora de escoger recruiters para selección de perfiles senior. En una ocasión me levanté de una entrevista con alguien mascando chicle, que no se había molestado a mirar mi cv y que no me había explicado lo más mínimo sobre el puesto. A continuación pedí que borraran mis datos de su base de datos, cosa que no parecían entender que tuviera todo el derecho a reclamar.

      Quiero añadir que para el colmo ahora resulta que los perfiles con experiencia sobran y que la mayoría de los consultores de rrhh parece que no se han enterado de que hay crisis para rato y que la gente que opta a un perfil “más bajo” no se van a ir pitando a los cinco minutos porque no hay trabajo y sí mucha precariedad e inestabilidad. No parecía importarles a mis jefes que cambiara de perfil por encima o por debajo cuando han necesitado que se resolvieran los problemas. Porqué entonces esta obsesión por el perfil? necesitamos profesionales polivalentes multitasking emprendedores y trabajadores para hacer frente a esta crisis, enseñar a los más junior y salir adelante!

      Dicho esto, me parecen muy acertados los comentarios de Víctor.
      Saludos,
      Teresa

  • http://andresubierna.com/ Victor Raiban

    Gracias Diego y Maria Silva por sus valiosos aportes!

    Saludos

    Victor

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline