Balance | Madres que trabajan [Notas destacadas]

5

¿Sos madre y trabajás? Según un artículo publicado en Perfect Labor Strom 2.0, del cual publico algunos datos, las madres que trabajan, trabajan ahora más tiempo y con más estrés.

En el último estudio sobre sobre el ámbito laboral  realizado en USA por Adecco Group, encontramos que más del 67% de las madres trabajan por necesidad y no porque deseen hacerlo. Además el 48% de las madres que trabajan están más estresadas debido al clima económico actual, y el 65% de ellas están recortando el presupuesto familiar.

Otras estadísticas que pueden resultarte de interés, incluyen:

  • Una de cada dos (48%) madres que trabajan, quiere estar más tiempo con sus hijos.
  • Una de cada cinco (16%) está trabajando más horas que antes, dada la situación económica.
  • El 13% de las madres comenzó nuevamente a trabajar full time dada la nueva situación económica.
  • Una de cada tres madres que trabajan, se siente superada por las responsabilidades del hogar.
  • En 1950 trabajaba sólo el 33,9% de las mujeres en edad laboral. Hoy lo hace el 60%.

Si querés más información sobre este estudio, ingresa aquí: www.perfectlaborstorm.com

Te invito ahora a un juego simplificado. Imaginate siendo flamante director de RRHH de una empresa con 7.000 empleados. Mirando algunos indicadores, te percatas que en ciertos niveles cerca del 50% de la población son mujeres, entre ellas el 90% tienen al menos un hijo. También observás que la empresa no tiene definidas políticas especiales de balance trabajo/familia para mujeres. Absteniéndote de realizar otras consideraciones, ¿cuáles son las tres estrategias de balance que propondrías evaluar para este grupo?

Share
  • Pingback: Tweets that mention Balance trabajo - familia | Madres que trabajan | Puerto Managers -- Topsy.com

  • Ana María

    Si estos resultados se refieren solamente a USA imáginense lo que sucederá en paices como el Perú respecto a este mismo tema. Actualmente las mujeres que están esperando bb y que tienen la desgracia de trabajar para empresas de gobierno, tratan de esperar hasta el último momento para hacer efectivo su descanso médico, no solamente porque quieren estar el mayor tiempo posible con el bb (lo que hasta cierto punto sería entendible); sino ,porque el pago de haberes que les corresponde por ese periodo de descanso lo recibiran por lo menos después de seis meses ó más.
    Cuando me enteré, me quedé realmente sorprendida por este abuso y lo peor de todo es que nadie dice esta boca es mia, ni las organizaciones que supuestamente defiende los derechos de la mujer y el niño, ni las propias afectadas.. ¿Cómo hemos llegado a este nivel de conformismo tan absurdo?

    Ana María
    saludos

  • Beatriz

    Hola,
    mis medidas, suponiendo que mi empresa cuenta con infraestructura y recursos tencológicos para hacerlo, son:
    *Trabajo desde casa hasta los 8 meses del bebè. Asisto a la oficina una vez cada 15 dìas o 1 vez por semana dependiendo de las prioridades. En paìses de Europa como España las mujeres tienen licencia por maternidad por 8 meses.
    *Posibilidad de trabajar part-time desde la oficina.

    Slds.
    Beatriz Pallero

  • albha

    Hola desde mi experiencia:
    las medidas que tomaria para personas con familia sean hombres o mujeres ,si se pudiera trabajar desde casa hasta que el BB tuviera unos12 meses o trabajar a jornada partida,eso esta muy bien pero si en los puestos de trabajos existieran guarderias donde el padre o la madre pudieran atender en caso necesario a su hij@ estaria muy bien,eso no supone un gasto execivo y son mas los beneficios que se obtienen.
    La angustia de no saber con quien esta tu hij@ y el levantarlo a las 5 de la madrugada para dejarlo en casa de un familiar desapareceria o el miedo de que el cuidador no llegue a tiempo y pierdas tu puesto de trabajo;o tener que pedir una baja al medico para poder atender a tu hij@ cuando esta enferm@
    Horarios flexibles….Es una asignatura pendiente coordinar la vida familiar con la laboral.

  • Lolytere1981

    Es importante tratar el tema hoy en dia es muy natural que las madres trabajen

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline