20 Frases sobre la confianza para managers [Lo Más Leído]

10

Este fue el post más leído durante Agosto del 2009 en Puerto Managers.

“La confianza es algo que si dejamos que se erosione termina derrumbando al gobierno más poderoso, a la empresa con más éxito, al liderazgo más influyente, a la amistad más sincera, al carácter más fuerte y al amor más profundo. Y si logramos desarrollarla y aprovecharla, la confianza encierra el potencial de generar un éxito y una propsperidad sin parangón en todos los ámbitos de la vida… ” Al menos esto afirma Stephen M. R. Covey en Factor Confianza, el libro que escribió junto a  Rebecca Merrill y del cuál extraje las frases que aquí muestro.

  1. La rapidez surge cuando las personas… tienen una verdadera confianza mutua. Edward Marshall.
  2. La técnica y la tecnología son importantes, pero incorporar confianza es la cuestión clave de la década. Tom Peters.
  3. No hay éxito sin confianza. La palabra “confianza” representa casi todo lo que uno puede esforzarse por conseguir que contribuya al éxito. Jim Burke, ex presidente y director general de Johnson & Johnson.
  4. Ya estés en un equipo deportivo, en una oficina o seas miembro de una familia, si no hay confianza mutua, habrá problemas. Joe Paterno, entrenador de fútbol amereicano en Penn State University.
  5. Valores trascendentes como la confianza y la integridad se traducen literalmente  en ingresos, beneficios y prosperidad. Patricia Aburdene, autora de Megatendencias 2010: el surgimiento del capitalismo consciente.
  6. La desconfianza duplica el coste de  hacer negocios. John Whitney, Profesor en Columbia Business School.
  7. Al ir a trabajar, la principal responsabilidad debería ser generar confianza. Robert Eckert, director general de Mattel.
  8. Pocas cosas pueden ayudar más a un individuo que atribuirle responsabilidad y hacerle saber que confías en él. Booker T. Washington.
  9. La confianza en uno mismo es el primer secreto del éxito… la esencia del heroísmo. Ralph Waldo Emerson.
  10. Las pequeñas cosas cuentan. Como cuando alguien entra para hablar con un directivo y su secretaria le dice que está reunido cuando no lo está. Son esas pequeñas cosas que los trabajadores perciben. Frank VanderSloot, presidente y director general de Melaleuca.
  11. Busco tres cosas a la hora de contratar a una persona. La primera es la integridad personal, la segunda es la inteligencia y la tercera, un gran nivel de energía. Pero si no tienes la primera las otras dos acaban matándote. Warren Buffett, director general de Berkshire Hathaway.
  12. La única manera de generar confianza en el ámbito profesional o personal es ser digno de confianza. Gerard Arpey, director general de American Airlines.
  13. Cualquiera que no sea cuidadoso con la verdad en los asuntos pequeños no es digno de confianza en los asuntos importantes. Albert Einstein.
  14. Quién eres, cuáles son tus valores, qué representas… son tu ancla, tu norte. No vas a encontrarlo en ningún libro; lo encontrarás en el alma. Anne Mulcahy, presidentea y directora general de Xerox.
  15. La gente no escucha cuando hablas, te mira los pies. Anónimo.
  16. La verdad se hace patente mediante los actos… Hank Paulson, presidente consejero de Goldman Sachs.
  17. No puedes impedir una gran catástrofe, pero sí construir una organización que esté dispuesta a luchar, con una moral alta, que sepa comportarse, que confíe en sí misma, donde las personas tengan confianza mutua… porque sin confianza, no lucharán. Peter Drucker.
  18. La gente con quien me resulta difícil tratar… es gente que no da toda la información. Esconden delibaradamente partes de la historia, distorsionan adrede los hechos. Shelley Lazarus, presidente y consejero delegado de Ogilvy & Mather.
  19. Lo que me molesta no es que me hayas mentido, sino que ya no puedo creer más en ti. Friedrich Nietzsche.
  20. Existen tres señales que distinguen a un hipócrita: cuando habla, miente; cuando promete, no cumple, y cuando en él se confía, traiciona.

Podría seguir con la lista, pero mejor te recomiendo la lectura del libro. El tema lo vale.

¿Qué reflexiones tenés para compartir sobre la confianza en el trabajo y el gerenciamiento?

EmailLinkedInDeliciousNewsVineStumbleUponMeneameBlipFriendFeedShare
  • Pingback: Bitacoras.com

  • http://www.linkedin.com Ana

    Muy bueno, Andrés. La confianza es la base de las relaciones humanas, ya sean profesionales o personales. Si no existe confianza, no existe una verdadera relación.

  • Julio Cesar

    Excelentes frases!!!!!
    yo agregaria a la confianza …………………….la congruencia!!!

  • Pingback: Lecturas semanales para emprendedores online… - Asistencia Virtual en Argentina - Novedades, Ideas y Comentarios sobre Asistencia Virtual

  • alex vasallo alonso

    Hola lectores de este sitio. Soy Master Business en Liderazgo de Personas, por la Universidad de Harvard y considero que todas las frases aquí expuestas son de gran utilidad para los negociantes torpes

  • DANISITUQUIERES33@HOTMAIL.COM

    HOLA LA VERDAD ES QUE SIN CONFIANZA NO SE PUEDE HACER MUCHO , UNO DEBE TENERLA PARA PODER ENFRENTAR EL MIDO SINO , SE RESISTE Y SE QUEDA EN EL CAMINO Y ESO NOS LLEVA AL FRACASO .. MUY BUENAS FRASES MUY ACERTADAS,,

  • Rosamary

    muy cierto la confianza es tan dificil de obtener y tan facil de perder.

  • yeral soto te amo

    como te llamas

  • Laura wotowo

    “El que es fiel en lo mínimo, también es fiel en lo mucho”. Hacerse digno de confianza en todos los ámbitos es conseguir la excelencia personal, que por supuesto llega a definir la trayectoria profesional. Muchas personas dignas de confianza no han prestado atención a potenciar este aspecto de su personalidad. En http://www.wotowo.es ayudamos a todos los que quieren encontrar empleo a mejorar su perfil profesional de forma gratuita, a conseguir trabajo por lo que uno vale, sin mentiras, pero aprovechando todas las verdades. Visítanos.

  • Laura wotowo

    “El que es fiel en lo mínimo, también es fiel en lo mucho”. Hacerse digno de confianza en todos los ámbitos es conseguir la excelencia personal, que por supuesto llega a definir la trayectoria profesional. Muchas personas dignas de confianza no han prestado atención a potenciar este aspecto de su personalidad. En http://www.wotowo.es ayudamos a todos los que quieren encontrar empleo a mejorar su perfil profesional de forma gratuita, a conseguir trabajo por lo que uno vale, sin mentiras, pero aprovechando todas las verdades. Visítanos.

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline