¿Qué es el trabajo? | La visión de mi hija

7

Las visiones que sostenemos en nuestro interior tienen el poder de estructurar nuestro comportamiento y organizar nuestro presente [aquí desarrollo algunas líneas sobre este tema]. Hace tiempo que tengo la inquietud de saber cuáles son las visiones que tienen del trabajo los jóvenes que están en una edad en la cual comienzan de delinear su futuro laboral y vital. Y justamente la semana pasada, mi hija me comentó que en su colegio les pidieron a los alumnos del último año que escriban respondiendo a la pregunta ¿Qué es el trabajo? y me mostró lo que había escrito al respecto.

La respuesta que ella dio a esta pregunta, fue una de las elegidas para el acto que hicieron el viernes pasado en el cole con motivo del Día del Tabajador. Decidí postearla. Son pensamientos frescos que refuerzan el compromiso con mi propia misión, y que tal vez, resuenen también en algún lugar de tu corazón y te inspiren durante esta semana de trabajo.

Dice Cami:

El trabajo es aburrimiento, estrés, agotamiento, rutina, o también, satisfacción, abundancia, independencia, dedicación, esfuerzo y reconocimiento. Eso es lo que suelo escuchar o ver.

Para mi el trabajo es algo desconocido, jamás fui parte ni experimenté el universo laboral pero estoy bastante cerca de hacerlo. No tendré idea de lo que es trabajar, pero tengo una idea suficientemente clara de lo que QUIERO que sea el trabajo para mi.

Quiero acostarme cansada y levantarme con una sonrisa, porque se que lo que hago me ayuda a ser mejor persona, porque se que lo que hago me llena de satisfacción y porque descubro día a día que la rutina no se apodero de mi felicidad; porque se también, que mi trabajo hace un bien a los demás, y lo más importante, me hace bien a mí.

Quiero estar segura de que acompañado del esfuerzo y el cansancio interminables viene un sentimiento de tranquilidad y que esa sonrisa se forme de nuevo en mi cara cada día, siendo el indicio de que voy por el buen camino.

Todos los hombres y mujeres tienen una pasión, una pasión que les eriza la piel y los aleja de las preocupaciones.

Yo quiero que mi trabajo sea mi pasión, quiero que me erice la piel y me aleje de toda preocupación. Yo quiero que mi trabajo me haga feliz.

Camila Ubierna, 3ro. Polimodal.

Te deseo una feliz semana de trabajo y te invito a que dejes en tus comentarios tu propia respuesta, o la de tus hijos, a la pregunta “¿Qué es realmente para mí el trabajo?

Share
  • Pingback: Bitacoras.com

  • http://www.vaargentina.com/blog Vicky Miles

    Andrés, muchísimas gracias por compartir estos fantásticos pensamientos que logró tan maravillosamente poner en palabras tu hija, Cami.

    De todo corazón te super felicito a vos y a tu mujer ya que definitivamente, creo que tienen mucho que ver con esto… ;-)

    Mi agradecimiento a Cami también por su “fresca” sabiduría. Descuento, su trabajo en un futuro cercano será su pasión y se destacará porque ya sabe que irá acompañado de ese esfuerzo imprescindible por ser mejor persona y por hacer el bien a los demas….

    Quedé impactadísima!! ¡Cuánto aprendemos de nuestros hijos!!
    Gracias de nuevo por compartirlo.
    Cariños,
    Vicky

  • http://www.magalidelgado.com Magali Delgado

    No cabe la menor duda….El trabajo tiene que ser por “OBLIGACION” una verdadera pasión para que de esta manera se disfrute al hacerlo… no hay mejor satisfacción antes de siquiera recibir un pago, que el hacer mi trabajo con gusto, con alegría…levantarme con la ilusión de hacerlo, estar disfrutando mi trabajo me hace rendir más… me hace sentir bien… me hace crecer más como persona… y sobre todo, me hace feliz….el pago, el dinero…vendrá en su momento. al fin y al cabo es dinero solamente. ..pero mi felicidad es antes que nada.
    Saludos y besos a esa niña.
    //(“,)\\
    Magali

  • Lina María Rojas

    Gracias por la publicación, tiene MUCHO sentido. El trabajo es la combinación entre el esfuerzo, logro, satisfacción y compromiso.. dedicarse a un trabajo que solo te representa un ingreso económico es desperdiciar la vida!

  • http://ClaraSampe Clara Sampé

    Gracias por compartirlo,

    Es una reflexión que deberíamos tenerla muy cerca y releerla de vez en cuando.
    La propia vida laboral y los años te absorben en una espiral muy difícil de controlar; son en estos momentos cuando hay que volver a reflexionar sobre los valores que buscamos en el trabajo.
    No perderlos nunca de vista (pasión y compromiso, satisfacción por el esfuerzo realizado) o perderemos también el control de nuestra propia felicidad.

    Besos y felicidades a Cami,

    Clara Sampe

  • http://www.reinventa-rrhh.cl carmen gloria

    @andresubierna genial post gracias por compartirlo! Para re-volucionar, para re-inventar para re-nacer…..hay que ir atras…etimologicamente eso significa “re”…..por eso tenemos que volver a recuperar esa mirada de niños, cuando vivenciar los sueños era parte del dia a dia….despierta tu niño interior!!!! tal como dice esta niña y su vision del trabajo…

  • Mónica

    Buenísima la contestación de tu hija (no sé cuántos ños puede tener), espero que no sea la única que opina de esta manera… finalmente se vislumbra un cambio… espero que sean el motor de tal.

    Gracias por compartir

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline