Política y fútbol

7

Al pueblo pan y circo… esa es la fórmula acuñada por Julio César y que sigue siendo aplicada por los Kirchner y sus secuaces en Argentina y por otros políticos del mundo.

Quiero al menos quejarme… después veré qué hacer y cómo responder. Me duele la extensión del hambre, el analfabetismo, la inseguridad, la enfermedad, el desempleo, la angustia, el desprogreso, el desamor… Me rebela el empleo de la fuerza por parte del estado y sus agentes, que meten mano en los bolsillos de los que tienen algo ganado con esfuerzo, para luego llenar sus bocas con floridos discursos y no resolver nada más que sus propias cuentitas. Se olvidan de que la mortaja no tiene alforjas. Los considero unos pusilánimes que desperdician su vida y la ajena descuidando incluso a los niños y a los ancianos.

Sus discursos de bienestar, valores, educación y derechos de todos los seres humanos se disuelven como frágiles castillos de arena ante las olas violentas de los hechos sustentados en la corrupción y las ansias desmedidas de poder, la ingerencia en asuntos privados, las venganzas cargadas de resentimientos, mentira e hipocresía.

Crece así el nivel de las aguas malolientes que sumergen a un pueblo, tanto al que trabaja el campo como el que pone sus esfuerzos en una oficina, al que enseña en un aula, al empresario y al operario, al ama de casa o al que no tiene trabajo, a todos los que no trancen con el poder político de turno, en la miseria económica o emocional.

Este tema del respaldo a la AFA por parte del gobierno es una gota más que se suma a lo que hicieron con tantos otros argentinos, desde Usuahia a Tartagal, con decisiones que crearon circunstancias más difíciles aún para millones de familias. ¡Qué pena que siento! En fin, cada pueblo tiene el gobierno que se merece… ¿tanta perversidad nos merecemos? Que cada cual asuma la responsabilidad que le compete.

En este momento no se me ocurre hacer algo más que tomar una posición ética en relación a la ingerencia del estado en los asuntos privados y su modus operandi, y expresar mi opinión sobre estas acciones que aportan a la miseria económica y humana.

Algunos no consideran, como el señor del anillo cuyo lema es “todo pasa”, que todo lo que pasa deja rastro y a veces heridas cuyas cicatrices perduran. Como esas decisiones tomadas luego del guiño de Kirchner que puso en la mesa de la AFA un puñal trapero, moviendo la mano de quien lo empuña con la promesa falaz del dinero del pueblo, bajo el pretexto de custodiar el libre acceso de ese mismo pueblo a la pasión de multitudes: el fútbol. Se que aún no se jugó el segundo tiempo y veremos cómo sigue el partido…

Algunos dirán que en política y negocios no hay valores que valgan, pero yo creo que no hay política ni negocios que sin valores valga y aporte al bienestar de una comunidad.

Y ustedes, Gerentes, Jefes y Empleados de TyC Sports… me imagino cómo se estarán sintiendo, y les expreso que aquí estoy junto a Víctor, Pablo y Ricardo, tomando, de todas las posibles y atendibles, esta posición, y tendiendo nuestras manos, palabras y corazones en un abrazo y respaldo de acompañamiento sincero.

Share
  • http://www.tfbeventos.com.ar Gonzalo Martínez

    Hola Andrés, excelente la nota!!!

    Mis saludos

    Gonzalo

  • Pingback: Bitacoras.com

  • http://www.seniorm.com Senior Manager

    El rumbo que ha tomado la Argentina se une al mismo camino desgraciado que la “pareja” presidencial ha tomado siguiendo una línea de pensamiento político errado. Latinoamérica no necesita eso. De lo que no estoy seguro es de cuando alguien se pregunta si tienen los gobernantes que merecen, pues por ellos votaron ¿no?
    Buen apunte.
    SM

  • Nicolás

    Hola Andrés.
    Los políticos solo piensan en un valor: ganar elecciones para aumentar sus “cuentitas”.
    Esta es la Ley de la política actual, el hoy vale para todo, el mañana no existe.
    Me identifico con tus deseos y espero que podamos hacer algo, porque esto no cambiará por sí solo.
    Por cierto, aquí no tenemos paraja presidencial pero el nivel es desalentador, tenemos miles de cargos y de leyes…

    Un abrazo desde el Sur del Sur de España. Viendo África ahora.

    • http://www.linkedin.com/in/andresubierna Andres Ubierna

      Gracias Nicolás por pasar… y desde tan lejos! Un gusto tenerte como lector y qué ganas de conocer España! Gracias también por esa mirada que explora posibilidades de acción concreta, para no quedarnos en la simple queja.
      Un abrazo!

  • Andres

    Andrés, coincido con todos tus comentarios, pero el gerenciamiento serio que se basa en la administración, la gestión y la mejora continua, con derechos y sobre todo y antes que nada con las obligaciones.
    Quiero ante todo expresar que soy líberal ( si con acento, nada que ver con neo liberalismo etc) de la escuela Austríaca, dicho esto que quizás para muchos lectores me habra categorizado en los niveles mas bajos del infierno, vuelvo al párrafo inicial.
    Entiendo que la AFA hasta que no se democratice y profesionalice, es fue y seguirá siendo un unicato cuasi mafioso donde las obligaciones son relativas, los derechos son absolutos y los compromisos suceptibles de interpretación del lego ferretero de turno.
    Dicho esto si Ty C quería realmente propender a un servicio serio, si los accionistas pretendían ejercer un contrato sustentable, con los medios que disponían, con el derecho adquirido en la forma mas profesional y contractualmete coherente, debieron incorporar a toda la AFA y no solo al padrino de turno.
    Hoy lamentablemente estan sufriendo las consecuencias de la indolencia y oportunismo del mismo que en su mesa les contaba jocosamente como embocaba a sus asociados……, ergo hoy les está contando a otros comensales sus troperias.
    Este es un buen ejemplo en el cual se puede ver como se deben hacer negocios pero alcanzado el contrato, el cliente, debemos gerenciar para la sustentabilidad de la relación sino mas temprano que tarde se pierde el negocio.
    No pudiendo decir que somos inocentes o victimas, la realidad es compleja de matices, contextos y actores, todas estas variables intervienen y deben ser tenidas en cuenta al gerenciar un negocio,
    Por lo cual la culpa no la tiene el gobierno, al cual aborrezco, el oportunista busca o crea su punto de apalancamiento, y asalta en busca de su mejor rentabilidad.
    Como ejemplo no debieron condicionar las transferencias contra certificados de libre deuda fiscal, en caso de incumplimiento, celebrar convenios de puesta en normalización con plazos, transferencias automáticas para no ser cómplice de un descalabro inevitable, hay mucha tela que analizar, y la culpa es de la clase gerencial. Saludos

    • http://www.linkedin.com/in/andresubierna Andres Ubierna

      Gracias tocayo! Un abrazo!

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline