My business, your business, God business…

12

No todo problema o desafío que enfrentamos en nuestro trabajo y en cualquier aspecto de la vida, tiene una solución operativa que dependa sólo de nosotros. Decía un viejo amigo de trabajo: “El éxito, my friend, depende de tres factores… my business, their business, God business”.

Encarar la vida con una cierta filosofía que nos permita perseguir el éxito incluyendo en el menú la posibilidad de no lograrlo, ya que no depende sólo de nuestros actos y competencias, nos ayuda ascender hacia la cima honrando nuestros valores en el intento, como un arnés esencial, de manera que si no logro el éxito, al menos puedo garantizar que sí voy a lograr el éxito más allá del éxito: estar en paz conmigo mismo. Esto sólo depende de mí.

Hay dolores que se pueden resolver y hay otros que no está en nuestras manos no experimentarlos.

Dolor y sufrimiento son para mí dos cosas diferentes. El sufrimiento surge de una reacción ante el dolor físico o emocional, más o menos intenso, que trae la propia experiencia vital.

El sufrimiento se resuelve en la paz que siento cuando consigo aceptar sin resignación lo que está pasando y que me duele, darle un sentido, y poner mi energía para perseguir, sin rendición y con desapego, el sueño que anhelo.

De hecho, esta postura existencial aumenta la probabilidad de éxito, ya que en lugar de poner la energía en una pelea inútil con lo inexorable, permite dedicarla en aquello sobre lo que sí es posible elegir.

Para reforzar algunas de estas ideas, preparé este video… que lo disfrutes!

La fórmula para sufrir… y para dejar de hacerlo from Andres Ubierna on Vimeo.

Solución esencial a todo problema:
PAZ = Perseguir lo que quiero sin rendirme y aceptar lo que pasa sin resginarme.

Share
  • Pingback: Bitacoras.com

  • http://andresubierna.com/ Victor Raiban

    Andy que gran artículo gracias por compartirlo!

    En lo personal reviso mi historia y tengo claros ejemplos de lo quere trasmitis, la paz incondicional es un pràctica y para mi un ejercicio mente – espiritu.

    Es posible ser feliz aùn en condiciones de vida subhumana?

    Si bien nunca que tuve que pasar esos limiltes, es clave el ejemplo de Nelson Mandela Su encierro de 27 años a James Gregory ,su carcelero, le cambia el modelo a partir de esta convivencia. Es un testimonio extraordianario de lo que trasmiitis en el articulo.

  • José Cúneo

    Gracias Andrés por el video y las interpretaciones.
    Que sea lo que sea, si de cada uno va lo mejor…
    Juras… en lo que de vos dependa, hacer(P/ej. cumplir y hacer cumplir ésta constitución…).
    Antes de dar un sí rotundo, es inteligente pensar con base cartesiana para existir con la conciencia de lo que toca a ese “de lo que de vos dependa”.
    Saludos,

    José

  • http://www.surelectric.com Fernando Maldonado

    Andy te felicito es un excelente articulo y vital hombres de negocios capitalizarlo!!!
    He comprobado lo que detalla tu articulo en mi propia vida personal y puedo decir con seguridad, que una actitud correcta ante la adversidad o el trago duro del fracaso, se supera asumiendo la situacion, sin resignacion y sin olvidar el sueño que persegimos en la vida. De nuestra actitud de paz interior depende el exito en nuestra vida, no importa el ambito en que nos desempeñamos. Es fundamental e impostergable llegar a la madurez emocional y espiritual para tener exito en nuestras vidas. Tal vez para muchos les cuesta ejercitarse en esta actitud de paz ante la adversidad y hasta lo inexplicable, pero tarde o temprano esta practica hay que ejercitarla y olvidar un pasado de formas de razonamientos y pensamientos basado en emociones. Añado al gran articulo que Andy expuso una frase de un viejo amigo el cual a tenido mucho exito en su vida pero tambien ha tenido que atravesar circunstancias de adversidad, y dice asi mi amigo: OLVIDANDO CIERTAMENTE LO QUE QUEDA ATRAS Y EXTENDIENDOME A LO QUE ESTA POR DELANTE PARA ALCANZAR LA META. “LA META ES EL OBJETIVO DE EXITO QUE NOS TIENE ATRAPADO EN EL ENTUSISMO POR ALCANZARLO”. Y a que se refiere a OLVIDAR, eso es olvidar “desapegarse” al dolor que nos trajo la adversidad, tambien significa no guardar resentiminetos con uno mismo, o con las personas o circunstancias involucradas en ello “el dolor”. Es indispensable tener una actitud de perdon hacia las partes involucradas en el tema espinoso “aun si es necesario con uno mismo”. Y luego de OLVIDAR el famoso dolor de la adversidad queda tener una actitud de paz interior para luego reencausarse de nuevo en el objetivo de exito que hay preparado para cada uno de nosotros.
    Andy te felicito por tu articulo, es muy profundo y de extrema utilidad para aquellos que desean tener una vida de exito y felicidad por sobre todas las cosas.
    Dios te bendiga !!!!
    Fernando
    PD: El amigo al cual hice referencia es el Apostol Pablo, y la frase celebre esta en la biblia en el libro de Filipenses, Capitulo 3, Versiculo 13.

  • Paula Sturla

    Excelente el video! EXCELENTISIMA POSTURA ANTE LA VIDA!!!
    Ojala podamos aplicarla en la gran mayoria de las situaciones donde no sucede lo que esperamos.
    Gracias Andres por tanta claridad!

    • http://www.linkedin.com/in/andresubierna Andres Ubierna

      Gracias Paula por tu comentario y la valoración de esta postura! Un beso!!

  • Rafael

    Andy,
    Me parece exepcional tu artículo, de una maravillosa sabiduría en la vida diaria.

    Dar lo mejor de sí, es lo que sin duda nos deja en paz, y nos evita el sufrimiento.

    Me quedo con la frase… darle un sentido (al dolor) , y poner mi energía para perseguir, sin rendición y con desapego, el sueño que anhelo.

    • http://www.linkedin.com/in/andresubierna Andres Ubierna

      Gracias Rafa!!! Qué bien me siento con tus palabras!!!!

  • Pingback: Algo de paz para este lunes | Puerto Managers

  • Pingback: Los 10 principios del aprendizaje del futuro | Puerto Managers

  • Fabiola Ayala

    Andy, no me conoces,pero parece como si lo hicieras. Quiero darte las gracias por tu mensaje tan lleno de eso que hace tanta falta en este mundo. Amor. Sin duda nos lleva a la reflexion y a mirarnos hacia adentro…y el exito asi vendrá..no enfocados en el exito laboral solamente, el exito en el crecimiento del espiritu. Ah..y por lo demas, muy lindo tema de Jorge Dextrer.
    Un abrazo,

    Fabiola Ayala.

    • http://www.linkedin.com/in/andresubierna Andres Ubierna

      Gracias Fabiola y por compartir tu manera de vivir el artículo, y en línea con lo que decís, transcribo parte de un escrito de Peter Senge en la introducción al libro Liderazgo Consciente de Chatterjee:

      “Si una persona llega a ocupar un cargo de autoridad que excede sus virtudes, todos sufrirán”, escribió Huang-ti, hace 2.500 años [...] el cultivo de la virtud proviene del desarrollo de la consciencia [...]

      La interiorización de estas virtudes no proviene del “de afuera hacia dentro” que nos han enseñado como códigos morales que debemos seguir ciegamente. Se trata de virtudes que vivimos y seguimos naturalmente a medida que nuestra conciencia se despliega [...]

      [Este enfoque del liderazgo no se trata de una moda caprichosa], su eficacia ha sido demostrada a lo largo de miles de años.

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline