Llegada a destino [El Barco del CEO | Cap. 11]

3

Lugar: Marina de Iate Club Florianópolis
Participantes: Todo el equipo

Luego de amarrar en el puerto de Florianópolis una mezcla de sensaciones vibraba en el ambiente del equipo. El cansancio físico y emocional  llamaba a cada uno al descanso y a la vuelta a casa, y también el festejo por el logro que habían alcanzado juntos se asomaba desde las miradas que se cruzaban mientras en silencio acondicionaban el Por Fin para que quede bien amarrado antes de dejarlo.

El sonido del agua golpeando serenamente el casco, el graznido de las gaviotas, el sol, los colores y los olores del puerto, tenían ahora una intesidad mayor.

Ninguno dudaba que la experiencia vivida había producido un efecto transformador. No volverían a Buenos Aires siendo los mismos. La aventura catalizó un proceso en el cuál los vínculos maduraron. Ya no imperaba el interés por cuidar la imagen, las agendas políticas se habían diluído entre las olas y el viento, cada cual se había mostrado tal cual es y había sido aceptado por el otro con sus fortalezas y debilidades. La consciencia individual se había integrando en la consciencia colectiva. El todo era ahora más que la suma de las partes.

El equipo había no sólo llegado al puerto de destino, sino que había alcanzado un nivel superior de madurez. Los unían los valores puestos en acción para lograr su cometido, un grado de confianza que serenaba sus almas y un sentido de orgullo que latía en sus corazones por la historia que juntos habían construido.

Así, en silencio dejaron el Por Fin y se dirigieron hacia la posada donde los esperaba un baño reparador, un almuerzo exquisito y un festejo colmado de anécdotas y alegría, para luego descansar hasta tomar el vuelo por la tarde que los llevaría de nuevo a Buenos Aires para incorporarse a sus tareas habituales.

_____________________

1) Cuáles son los cinco aprendizajes más significativos que crees que logró el equipo en esta travesía?

2) Qué importancia le asignás al festejo de logros, y en qué medida la acción de festejar está presente en tu ámbito laboral?

___________________________

Share
SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline