Las nuevas destrezas de los managers

1

Ya en la década del 90, en zonas tales como Nueva York, Boston y California, menos del 6% de los trabajadores realizaban tareas de manufactura.

El valor económico ya no se genera sólo en las plantas de producción con más productos, ni con la mejor calidad de dichos productos, además se requiere inventar ofertas de valor mediante el pensamiento creativo, la resolución de problemas complejos y la colaboración.  El origen, la fuente de este valor y de la ventaja competitiva que conlleva, está en la calidad del talento humano.

Habilitar esta fuente de valor involucra tocar la mente y los corazones de las personas. En este sentido, el management resulta efectivo si es capaz de acceder, liberar y movilizar el talento humano (corazones, mentes y manos) existente en una organización para que trabaje en forma coordinada, modelando y haciendo realidad el futuro soñado.

Las habilidades necesarias para liderar en este contexto son netamente humanas y genéricas y no se desarrollan sólo con instrucción, capacitación y entrenamiento. Ahora el imperativo es aprender continuamente y en forma efectiva y veloz, desafiando formas de actuar, interactuar, observar y pensar. El camino a seguir debe sumar a la eficaz selección de la gente, el desarrollo humano de la gente, y esta es una tarea que forma parte del trabajo cotidiano a realizar por todo gerente.

Con esto en mente, te  invito dejar en los comentrios cuál es tu propuesta con las 3 competencias críticas y claves del buen management en estos tiempos.

Share
SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline