La explosión de Ana [El Barco del CEO | Cap. 9]

2

Habiendo pasado el Pampero, y recibido el parte por radio de los estragos que hizo en Punta del Este, el equipo llegó a la conclusión de que la decisión tomada, de enfrentarlo aguas adentro, fue buena. El “Por Fin” mostraba las señales de lo que había ocurrido. Pero otra tormenta comenzaba a vislumbrarse, esta vez en el horizonte emocional del equipo. El rol de la limpieza le tocaba a Ana…

Ana: Si piensan que por ser mujer me corresponde limpiar el desorden y la suciedad que ustedes dejan, les aviso que están completamente equivocados. Ahora me toca hacerlo aquí en el barco, pero me siento como todos los días en el trabajo, resolviendo los desastres humanos que ustedes producen, recogiendo los platos rotos que esparcen por la empresa…

El resto del equipo mira a Ana con asombro… y guarda silencio.

Ana: Qué… no van a decirme nada… acaso no se dan cuenta de que me paso el día arreglando lo que ustedes desarreglan…

Luis: Ana, veo que tenés unos cuantos pedidos que hacerle al equipo… y me parece…

Ana: Mirá Luis, no vengas a querer calmar las cosas… ni me hagas ese trabajito psicológico…

Luis: Comprendo que pienses que te estoy haciendo un trabajito psicológico, pero mi intención es darle espacio a tu inquietud ya que me parece super válido que todos se den un tiempo para que cada uno exprese las necesidades que tiene de los demás y se hagan los pedidos que correspondan. Lo que creo es que este no es el mejor momento ni la mejor emocionalidad para que resulte contructivo y se generen compromisos para un funcionamiento más colaborativo del equipo. Vos qué pensás?

Ana: [Ya más calmada] Estoy de acuerdo… ¿qué proponés?

Luis: Propongo que hoy, cada uno le dedique 1 hora a solas para anotar sus necesidades de respaldo de cada uno de los demás integrantes del team, y los pedidos que le haría. Y mañana a la mañana me entreguen sus notas. Para que cuando estemos nuevamente en Bs. As., revisen cada uno de los pedidos y definan qué compromisos se asumirán.

El equipo estuvo de acuerdo…

____________________________

¿De qué forma hubieses respondido a la explosión emocional de Ana?

En tu lugar de trabajo, ¿existe una responsabilidad compartida respecto al cuidado de la gente?

_________________________________

Share
SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline