En Buenos Aires nuevamente [El Barco del CEO | Cap. 12]

3

A las 7AM sonaron los despertadores y cada uno de los integrantes del equipo abrieron sus ojos percatándose de que estaban en sus casas.

Un nuevo día de trabajo comenzaba, con la misma rutina y el mismo camino hacia la oficina… pero ellos ya no eran los mismos. Si bien habían transcurrido sólo unos pocos días desde su partida hacia Florianópolis, la experiencia era equivalente a unos cuantos años de convivencia en el trabajo.

Por sus mentes pasaron las imágenes de la noche anterior, cada uno cenando con sus seres queridos, compartiendo fotos y narrando historias de las aventuras vividas… y estos recuerdos produjeron una resonancia particular en sus corazones.

Las palabras “somos un equipo” cobraron un sentido nunca antes comprendido. Ser un equipo ya no era simplemente una frase ajena leída en libros y escuchada en cursos de capacitación. Ser un equipo tenía ahora un significado vivencial.

Al llegar a la oficina revisaron agendas y mails. Tenían una semana para preparar una lista de los aprendizajes y logros obtenidos con la experiencia, y realizar sugerencias de pasos a seguir.

Al enfrentarse a esta tarea, todos comprendieron que sólo habían logrado hacer germinar al equipo, y que su crecimiento y fortalecimiento requeriría un trabajo constante.

La travesía en el “Por Fin” era solo el comienzo de un viaje que se desarrollaría día a día, en las salas de reuniones, resolviendo problemas, gestionando mejoras, enfrentando conflictos, en el contacto con la gente, logrando resultados… ser un equipo era una tarea continua que requeriría contribuciones de todos en cada momento, ser un equipo es de ahora en más parte del trabajo que cada uno se responsabilizaba a realizar.

Y conscientes de que el desafío recién empezaba, también percibieron que nunca estuvieron mejor preparados, con tanta confianza mutua ni tanta potencia colectiva, que ahora, para trabajar juntos en pos de un futuro mejor para la empresa que dirigían.

_____________________________

1) ¿Cuáles serían desde tu perspectiva y experiencia, las posibles estrategias de sostenimiento y fortalecimiento que le sugerirías a este equipo?

2) ¿Cuáles son las principales debilidades y fortalezas de los programas de teambuilding que conocés?

____________________________________

Share
SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline