El Informe Coca-Cola de la Felicidad y el Decálogo para Vivir Mejor

6

El amor desbanca a la salud y se coloca, con un 54%, como la prioridad de los españoles para ser felices. Sólo el 7% considera al dinero como el primer factor indispensable para lograrla.

Llegué a esta indormación a través del blog de Gaby Menta: Coca-Cola España presentó su Informe Coca-Cola de la Felicidad, un estudio basado en 3.000 entrevistas personales, que analiza las razones y condicionantes que llevan a los españoles a afirmar si son felices o no y en qué medida influyen en su estado de ánimo los factores sociales, familiares, económicos, etc.

El informe es el primer trabajo desarrollado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad. Para la realización del estudio, Coca-Cola España ha contado con la colaboración de los expertos Eduardo Punset, escritor y divulgador científico y Carmelo Vázquez, catedrático de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.

Amor, salud y dinero, en este orden

Según el estudio, el 54% de los españoles considera al amor como la máxima prioridad para ser felices, superando a la salud que ocupaba la primera posición según el informe del Instituto Coca-Cola de la Felicidad 2008 , y que se sitúa ahora en un 31%.

A pesar del momento de crisis económica, el dinero sigue siendo el último en el ranking de factores indispensables para lograr la felicidad, con un 7%. Un porcentaje que ha disminuido notablemente, si lo comparamos con los datos del informe correspondiente a 2008.

“Las últimas investigaciones y la experiencia cotidiana con pacientes sugieren que la felicidad no sólo contribuye a disminuir el riesgo de diversas enfermedades sino que parece facilitar la recuperación de las mismas. Incluso, según algunos estudios, la felicidad puede alargar la vida entre 7 y 10 años”.

Para leer el posteo en el blog de Gaby Menta sigue el enlace aquí.

Para descargar el informe completo, haz click aquí.

También aprovecho para compartir uno de los programas de Redes TV, con el decálogo para vivir mejor de Gary Marcus, quien trata de entender el origen de la mente humana integrando estudios de psicología, lingüística y biología moleclar:

Volviendo a la felicidad y pensando en vos, ¿cuál es el orden que le das a estos tres bienes? 1…? 2…? 3…?

Share
SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline