El entrenamiento [El Barco del CEO | Cap. 4]

3

Buenos Aires, 20 de Junio, 11:30 AM

Lugar: YCA (Yacht Club Argentino), Dársena Norte
Viento: Cuadrante Este | 13 nudos (23 km/h)
Oleaje: Bajo (30 cm)

Participan:
Juan, Ana, Pedro, José, Héctor y Luis

Juan: Bienvenidos al “Por Fin” el barco que compré hace un par de meses y como les comenté donde vamos a vivir la travesía hasta Florianópolis. Soltemos amarras y tiremos algunos bordes para comenzar a conocernos y para que aprendan la maniobra del barco.

Luego de soltar amarras, salen a motor por el canal principal y luego de repasar rápidamente la maniobra y apenas pasando la escollera de la Dársena, Juan, al timón del barco, decide izar primero la vela mayor y luego el Genoa.

Juan: Pedro y José, traigan la mayor que está en el camarote de proa! Cuidado con el resto de las velas que están bien dobladas!.

Pedro: Ok. ¿Es la funda azul o negra?

Juan no responde y deciden entrar igual a buscar la vela. Pedro cree que es la Azul.

Juan: Ana, encargate de traer las manijas, guantes y escotas de genoa a cubierta.

Ana: ¿En que parte están?

Juan: No sé, fijate en la banda de estribor, creo que la última vez las dejé ahi. Héctor, Luis, ya que están, preparen la maniobra y ayuden a Pedro y José a poner la mayor.

Luego de luchar con las velas dentro del barco, Pedro y José traen la mayor que está dentro la bolsa azul. Una vez que sacan la vela a cubierta y a su vez le sacan la bolsa azul empiezan a desenrollar la vela.

Juan: No chicos!!!… esa no es la vela!!… esa es la de regata. Nosotros vamos a usar la vela de crucero que está en la funda negra.

José: No me digas!… menos mal que Pedro te preguntó en que bolsa estaba!

Juan: ¿Cuando? No me preguntaste nada.

Mientras tanto, Ana recorría todos los estantes del barco sin exito. Luego, decidió buscar debajo de las cuchetas de popa y finalmente encontró lo que le pidió Juan.

Una vez que izaron la mayor de crucero y el genoa (enrollable) navegaron durante 3 horas. Durante el recorrido, la tripulación rotó por los distintos puestos a abordo, excepto el de timonel.

Diccionario náutico para consultar las palabras marcadas en amarillo

_________________________________

1) ¿Que problemas de equipo observaste en estas primeras horas de navegación, y cuáles pensás que son los factores que contribuyeron a que estos problemas aparezcan?

2) ¿Qué hubieses hecho diferente para que todo funcione mejor, en esas circunstancias, estando en el lugar de Juan, de Pedro y de Ana?

____________________________

Share
SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline