Educación y Creatividad

5

Pablo Staffolani nos recomienda ver esta conferencia dada en TED 2008, por el reconocido experto en creatividad e innovación, Sir Ken Robinson.

Imperdible invitación, profunda y con un gran sentido del humor, a reflexionar sobre el impacto que tienen los principios de la educación actual en la expresión y capacidad creativa de niños y jóvenes, y la necesidad de rediseñar dichos principios.  Me impactan especialmente las implicancias en la habilidad de los integrantes de una organización para aprender e  innovar.

Que lo disfrutes, y dejanos tus comentarios.

Parte 1

Parte 2

Share
  • Pingback: Bitacoras.com

  • http://elblogdelascompetencias.wordpress.com El blog de las competencias

    Interesante información sobre la creatividad Andres. Muchas gracias!

    De acuerdo con que se trata de una habilidad a fomentar desde la infancia, si bien es cierto igualmente que gozar de un entorno que te permita sentir la motivación interna para desarrollarla es sin duda un factor clave igualmente.
    Es decir, que un niño humilde como el de Slumdog Millionaire probablemente consigue desarrollar un espíritu más creativo que Luis XIV de Francia, tan sólo por el entorno que le ha rodeado.

    Algún ejemplo gráfico teneis en mi blog:
    http://elblogdelascompetencias.wordpress.com/2009/04/24/regalar-creatividad/

    Un abrazo!

    • http://www.linkedin.com/in/andresubierna Andres Ubierna

      Gracias Noelia por participar con tu comentario. Me encantó tu blog, si te parece voy a enlazarlo a Puerto Managers.
      Saludos!

  • http://linkedin.com Graciela

    Excelente los comentarios de Sir Ken Robinson. El mundo cambia en forma acelerada, y la educacion no ha evolucionado de la misma forma. Es indispensable una transformacion en los metodos de educacion que fomenten la natural imaginacion, capacidad intiutiva, curiosidad y creatividad que todos tenemos en la ninez.

  • http://www.estrategiamagazine.com/administracion/la-educacion-para-el-manana-alvin-toffler/ La educación para el mañana – Alvin Toffler

    Alvin y su mujer, Heidi, subrayan que el futuro “será para aquellos que desarrollen habilidades o técnicas de pensamiento crítico”. Es decir, aquellos que sepan asimilar información, adaptarse a los cambios y tomar decisiones a una velocidad creciente, algo para lo cual, afirman, no preparan las escuelas de hoy.

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline