A boca de jarro: La Nación del 28 de Junio de 2009

6

Como habrán visto, en los últimos posteos estoy poniendo bastante energía en reflexionar sobre la relación sinérgica que existe entre efectividad y humanidad. Esto tuvo repercusiones que derivaron en una entrevista publicada por el diario La Nación, en la columna A boca de jarro, y que me hizo el periodísta Luis Aubele quien decidió titularla Estar atentos a lo que nos sucede con lo que sucede.

Dada la connotación particular de este tema, me encantaría leer tus comentarios para saber en qué medida está presente en tu vida y tu trabajo y si ves también una tendencia creciente a trabajarlo dentro de las empresas.

Share
  • Pingback: Bitacoras.com

  • http://www.psicologiaparaempresas.blogspot.com Gabriel Schwartz

    Andrés, leí la nota en La Nación, felicitaciones !!
    Además de ponerme contento por la difusión de tus ideas estoy convencido que tu aporte sigue una línea importante: la de conciliar productividad con subjetividad. Espero – y trabajo en ese sentido – que vayamos hacia el equlibrio entre entre bienestar y satisfacción personal. Muchos aspectos se han convertido “poco importantes” en pos de conseguir un supuesto bienestar: vínculos sólidos y duraderos, tiempo libre y reflexión, son algunos que se me ocurren en este momento.

    • http://www.linkedin.com/in/andresubierna Andres Ubierna

      Qué bueno Gabriel que te parezca importante la línea de las ideas que trato de difundir!
      Respecto al artículo, la que se puso más contenta es mi madre, porque la llamaron un montón de sus amigas…;) Yo también, porque me permite dar a conocer a mucha más gente esta posibilidad en la pongo todo de mí desde hace 15 años.
      Pienso que bienestar y satisfacción personal no son dos temas a equilibrar, sino a integrar, ¿te estás refiriendo a esto?
      Un abrazo!

  • Ramón Otero

    Andrés, comparto plenamente los conceptos vertidos en la nota, que evidencian conceptos muy arraigados y vividos.
    Quizás en los primeros momentos de la vida laboral de uno, y por el afán de crecer profesionalmente, se considere que la realización profesional supone como costo el sacrificar aspectos importantes de nuestras vidas.
    Pero si prima la sabiduría por sobre la inteligencia, debiera uno darse cuenta que siendo la persona única é indivisible, se obtienen beneficios más duraderos para las empresas y los individuos, cuando el trabajo no entra en conflicto con la realización personal.

    • http://www.linkedin.com/in/andresubierna Andres Ubierna

      Gracias Ramón por pasar y dejar tu aporte! Hasta ahora no encontré nada más efectivo para lograr resultados, crear relaciones sólidas y de confianza, y distrutar de la tarea, que asignarle al trabajo un sentido de realización personal. Un abrazo!

  • Pingback: Espíritu Emprendedor » Blog Archive » Ser y tener

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline