¿Quién considera que éxito es una mala palabra?

4

Muchos creen que buscar ser realmente exitoso es algo malo. Lo que escuché con frecuencia en estos últimos días es el supuesto de que esforzarse por lograr éxito equivale a no estar para nada comprometido en darle a la vida un sentido trascendente. Como si el progreso material fuese incompatible con ser compasivo, socialmente consciente y buena persona.

Mi opinión sobre esto es que una vida extraordinaria contiene ambos elementos. Parte de lo que nos hace humanos es el anhelo de actualizar (en el sentido aristotélico de la palabra) nuestros dones más grandes y vivir con plenitud nuestra existencia. Estamos hechos para brillar. A su vez, vivir sin darle a nuestra vida un sentido trascendente, contribuye a sentir como si hubiesemos transitado en vano por la Tierra.

No veo nada malo en tener un desempeño de nivel superior y en dar los pasos necesarios para alcanzar un éxito destacable en el mundo (sea cual sea tu definición de éxito). Perseguir el éxito es incluso una ejercitación creativa y un reflejo de una autoestima saludable.

Y mientras llevas a cabo tu tarea con  éxito, te invito a seguir dedicándote a crear contextos en los cuales las vidas de aquellos con los que entras en contacto puedan elevarse y así dejar tu mundo mejor a como lo encontraste. Esta es la parte del propósito trascendente.  Con ambas descubrirás una vida grandiosa.

Fuente: Robin Sharma

Share
  • Pingback: Bitacoras.com

  • Pingback: Tweets that mention ¿Quién considera que éxito es una mala palabra? : Puerto Managers -- Topsy.com

  • MariaC

    Es algo que veo en algunos colegas, que terminan trabajando en algo que no les gusta y sin relación con el estudio que eligieron, porque creen que ganar dinero es malo. ¡¡¡¡¡Pero qué es de la vocación si no se la desarrolla!!!!! Y en definitiva, qué puede realizarnos más que ganarnos la vida haciendo lo que nacimos para hacer.
    El relacionar el éxito con el dinero y el dinero con la corrupción o simplemente “lo malo” (¿con raíces en lo social ?) lleva a huir de la satisfacción de las necesidades básicas de la vida (para lo cual se necesita un sueldo), y esta autonegación del derecho de supervivencia creo que tiene raíces psicológicas. Por otro lado, bastante tóxico es trabajar en algo que no entendemos y no nos gusta y nos deja vacíos de nuestro propio contenido y sobrecargados de frustración.

  • http://noroestecomercial.com.ar JEG

    Pienso que te quieren inculcar desde chico que tener exito material es malo, es malo si matas gente para conseguir ese exito material, pero sino le haces un mal a nadie, me parece bien q los frutos de tu trabajo te den un redito economico.

    Creo que generalmente los que ven al exito material como malo vienen del cristianismo (yo tb soy catolico) pero no veo mal que los frutos de alguien sean monetarios, si es un amigo me alegro por ello y si es una buena persona q a mi parecer parece q se lo merece por su esfuerzo tb produce alegria.

    Saludos.

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline